APUAP: RUIDAZO EN LOS HOSPITALES PUBLICOS POR MEJORES SALARIOS

“Ruidazo por salarios dignos en hospitales, puestos de salud y reparticiones de salud”, fue la convocatoria que lanzó el gremio de APUAP como nuevas medidas de presión al gobierno provincial para la mejora de los magros salarios que perciben trabajadores y profesionales de la salud pública en Jujuy.

JUJUY 09/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
ruidazo salud2

En horas de la mañana, los profesionales de la salud se manifestaron en las puertas de los distintos nosocomios de la provincia, respondiendo a la convocatoria gremial.

Nicolás Fernández titular de APUAP recalcó que la actividad se lleva a cabo por salarios dignos y en defensa del hospital público, exigiendo al ejecutivo provincial el cumplimiento del compromiso asumido en el año 2020, relacionados al blanqueo de los módulos por desempeño, el adicional  que se viene cobrando desde hace cinco años sin aportes jubilatorios y que se tenga en cuenta para el salario anual complementario. Esto hace que los trabajadores profesionales de la administración pública y sobre todo del sector de salud hace que se cobre casi el 50% del salario en negro”.

Recalcó Fernández que en el marco de la pandemia el ejecutivo provincial se comprometió a emitir un decreto de blanqueo.  “Miles de familias y trabajadores ponían en riesgo  su salud para mitigar los efectos de esta pandemia y el gobierno se comprometió realizar un proceso de blanqueo, cosa que nunca sucedió”.

Te puede interesar
reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

Lo más visto