Gerardo Morales: "HOY CASI QUE NO TENEMOS PRESIDENTE"  

El gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, lanzó duras críticas este sábado a Alberto Fernández y sostuvo que el país "casi" no tiene presidente y le reclamó "terminar con el verso" y ejercer el "liderazgo" del Ejecutivo.

POLITICA 05/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales concordia

Morales encabezó el cierre de un acto radical en Concordia, Entre Ríos, desde donde apuntó contra el mandatario y cuestionó que está "ausente".

“Hoy casi que no tenemos presidente, necesitamos terminar con el verso, y tener liderazgo y capacidad de gestión”, sostuvo Morales.

El dirigente, que quiere ser el candidato del radicalismo para las elecciones presidenciales de 2023, siguió con sus cuestionamientos a Fernández y también al Frente de Todos.

"Hoy hay un presidente ausente y una fuerza política que se pelea entre ellos. Tenemos presupuesto y renegociación con el fondo porque nosotros hemos sido responsables", enfatizó.

Pero también dejó un mensaje al interior de Juntos por el Cambio, el principal espacio opositor dentro del que se desató una fuerte interna entre referentes del PRO como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

"Tampoco somos los mejores del mundo, somos una fuerza integrada por personas que hacen cosas bien y cosas mal, pero con capacidad de organizarse y darse un plan", destacó.

En relación con la crisis económica y política que vive el país, Morales señaló que "la gente tiene bronca y desesperanza y eso es responsabilidad de la política, pero no la misma para todos: acá el que hundió el barco fue el Frente de Todos”.

"Ahora han vuelto a repartir cientos de millones de pesos a las organizaciones, que se dejen de joder, hay que recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo. Imaginen esa plata puesta en las pymes para la generación de empleo", criticó Morales.

Morales había protagonizado días atrás un cruce con el expresidente Mauricio Macri, principal referente de Juntos por el Cambio.

"Liderar no es creernos que somos el mejor equipo de los últimos 50 años y fracasar", dijo Morales en Costa Salguero.

Macri, que había viajado a Arabia Saudita, hizo silencio aunque dejó trascender un argumento similar. "¿Ellos no fueron parte de Cambiemos? ¿Están negando su pertenencia a la coalición?".

Desde el entorno más cercano del exmandatario también señalaron: "Nos encantaría que Morales sea candidato a presidente, que le presente a la sociedad su modelo de país y que la gente elija cuál es el rumbo que quiere para la Argentina".

Poco después el gobernador jujeño volvió a recalentar la interna opositora al insistir con su decisión de ser candidato a Presidente y dejarle un mensaje a Bullrich y Rodríguez Larreta.

"Yo soy candidato a presidente, no hice el lanzamiento todavía. Está bien que el PRO tenga, perfecto, pero el radicalismo va a tener candidato a presidente. Los candidatos que quieran trabajar con convicción para mejorar la República Argentina serán bienvenidos, y todo eso se dirime en las PASO. Chau, no hay que cortarse las venas", dijo Morales.

Además, y consultado sobre si tendría problemas de integrar una fórmula con alguien, sentenció: "No tengo ningún problema, me parece que hay que integrar. No tendría ningún problema con que Patricia u Horacio (Rodríguez Larreta) sean vice mío. No hay ningún problema". (Fuente: Clarín)

 

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

Lo más visto