Arquitectura Judicial: CONCLUYO IMPORTANTE ENCUENTRO EN JUJUY  

Luego de tres jornadas de intenso debate, concluyó el 10º Encuentro de Responsables de la Arquitectura Judicial, realizado en la provincia con la participación de profesionales de los Poderes Judiciales de todo el país.

JUDICIALES 04/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
10º ENCUENTRO DE RESPONSABLES DE LA ARQUITECTURA JUDICIAL - CIERRE - 4.11.22

En la jornada se dieron a conocer las conclusiones del evento y el cierre estuvo a cargo de la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.), Dra. María del Carmen Battaini, y del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Dr. Federico Otaola.

Mediante videollamada, la Dra. Battaini, agradeció la presencia de los profesionales que participaron del encuentro en Jujuy  y vaticinó que las propuestas generadas en el cónclave serán estratégicamente aplicadas en los Poderes Judiciales del país con el enriquecimiento de las experiencias de cada provincia.

En tanto, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Dr. Otaola, destacó que la arquitectura judicial es un eslabón de un complejo tejido de trabajo del Poder Judicial que necesita tanto de los más altos jueces, hasta del último ordenanza: “El Poder Judicial es un servicio sin el cual el Estado no funciona, este servicio debe ser implantado con celeridad y eficiencia, de manera ensamblada” resaltó el juez.

El  magistrado agregó que en el encuentro se tuvo la oportunidad de debatir pero también de confraternizar, lo que mejora la posibilidad de trabajar de manera conjunta discutiendo experiencias.  Asimismo, destacó que la reunión se desarrolló en un momento de reforma de la estructura del Poder Judicial de Jujuy, gracias a la construcción de la ciudad judicial, por lo que fue sumamente importante el aporte de profesionales especializados de otras provincias, así como también la experiencia del equipo local que trabaja en el proyecto. 

Por su parte, el jefe del Departamento Técnico del Poder Judicial, Arq. Gustavo Buljubasich, agradeció la presencia de las autoridades del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo en la clausura del encuentro,  y también a sus colegas. “Este tipo de reuniones hace que nos veamos cara a cara y generemos empatía, amistad y relaciones profesionales, que dan pie a que se realicen intercambios para enriquecer la labor, un aporte que se hace para una mejor administración de Justicia”, enfatizó.

Finalmente, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, dijo que, como arquitecto, siempre se trabaja mejor y coherentemente cuando se aprende de las buenas prácticas de los colegas. Por último, subrayó que la Justicia  fortalece la vida democrática y agradeció la visita de la comitiva y agregó que siempre la ciudad capital de Jujuy se encuentra abierta a este tipo de eventos que generan numerosas posibilidades de intercambio.

En la clausura de la actividad participaron también los miembros del Superior Tribunal, Dra. María Eugenia Nieva y  Dr. Martín Llamas; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García  y el intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

 

Te puede interesar
fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".