MINISTERIO DE TRABAJO DE NACION ANULA ELECCIONES E INTERVIENE EL CEDEMS

El Ministerio de Trabajo de Nación emitió un dictamen en el que declara la "ineficacia jurídica de los comicios del 5 de septiembre" considerando nulas las elecciones llevada a cabo por Jorge Montero y nombrará un delegado normalizador para el gremio.

JUJUY 02/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
CEDEMS GREMIO
CEDEMS GREMIO

La medida se adoptó en respuesta a los planteos de impugnación presentado por las Listas Bordó y Morena que no pudieron participar el acto eleccionario.

"Un enorme logro de la docencia que el 10 de agosto se movilizó y fue a votar en condiciones adversas, contra el gobierno y contra Montero" afirmaron docentes integrantes de ambas listas.

El dictamen también plantea que se nombrará por parte del Ministerio de Nación un delegado normalizador.

"Confiamos en esa fuerza organizada de la docencia para poder terminar con las maniobras fraudulentas de una conducción que ha dejado pasar todo tipo de ataques a nuestras condiciones laborales y salariales. Como también defendemos la independencia de las organizaciones sindicales frente al Estado.  Por esto, la pelea continúa y tenemos que seguir organizados, movilizados y unidos para conquistar que haya elecciones democráticas en un breve lapso de tiempo y enfrentar cualquier nueva maniobra de Montero y compañía que quiera poner trabas" aseguraron. 

Los docentes también pidieron que pronto se realicen nuevas elecciones. "Queremos representantes votados por la docencia y  no normalizadores.  Reivindicamos este camino de lucha y organización que supimos dar las y los docentes y que puede representar un puntapié para el conjunto de los trabajadores jujeños que están hartos de las burocracias traidoras, que pisotean nuestros derechos y negocian salarios de pobreza".

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

Lo más visto