MINISTERIO DE TRABAJO DE NACION ANULA ELECCIONES E INTERVIENE EL CEDEMS

El Ministerio de Trabajo de Nación emitió un dictamen en el que declara la "ineficacia jurídica de los comicios del 5 de septiembre" considerando nulas las elecciones llevada a cabo por Jorge Montero y nombrará un delegado normalizador para el gremio.

JUJUY02 de noviembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
CEDEMS GREMIO
CEDEMS GREMIO

La medida se adoptó en respuesta a los planteos de impugnación presentado por las Listas Bordó y Morena que no pudieron participar el acto eleccionario.

"Un enorme logro de la docencia que el 10 de agosto se movilizó y fue a votar en condiciones adversas, contra el gobierno y contra Montero" afirmaron docentes integrantes de ambas listas.

El dictamen también plantea que se nombrará por parte del Ministerio de Nación un delegado normalizador.

"Confiamos en esa fuerza organizada de la docencia para poder terminar con las maniobras fraudulentas de una conducción que ha dejado pasar todo tipo de ataques a nuestras condiciones laborales y salariales. Como también defendemos la independencia de las organizaciones sindicales frente al Estado.  Por esto, la pelea continúa y tenemos que seguir organizados, movilizados y unidos para conquistar que haya elecciones democráticas en un breve lapso de tiempo y enfrentar cualquier nueva maniobra de Montero y compañía que quiera poner trabas" aseguraron. 

Los docentes también pidieron que pronto se realicen nuevas elecciones. "Queremos representantes votados por la docencia y  no normalizadores.  Reivindicamos este camino de lucha y organización que supimos dar las y los docentes y que puede representar un puntapié para el conjunto de los trabajadores jujeños que están hartos de las burocracias traidoras, que pisotean nuestros derechos y negocian salarios de pobreza".

Te puede interesar
paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

REUNIÓN RIZZOTTI ZIGARÁN BRIONES - VN JUJUY 02

BUSCAN SOLUCIONES A LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE RUTAS NACIONALES EN JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA26 de enero de 2026

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.