MINISTERIO DE TRABAJO DE NACION ANULA ELECCIONES E INTERVIENE EL CEDEMS

El Ministerio de Trabajo de Nación emitió un dictamen en el que declara la "ineficacia jurídica de los comicios del 5 de septiembre" considerando nulas las elecciones llevada a cabo por Jorge Montero y nombrará un delegado normalizador para el gremio.

JUJUY02 de noviembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
CEDEMS GREMIO
CEDEMS GREMIO

La medida se adoptó en respuesta a los planteos de impugnación presentado por las Listas Bordó y Morena que no pudieron participar el acto eleccionario.

"Un enorme logro de la docencia que el 10 de agosto se movilizó y fue a votar en condiciones adversas, contra el gobierno y contra Montero" afirmaron docentes integrantes de ambas listas.

El dictamen también plantea que se nombrará por parte del Ministerio de Nación un delegado normalizador.

"Confiamos en esa fuerza organizada de la docencia para poder terminar con las maniobras fraudulentas de una conducción que ha dejado pasar todo tipo de ataques a nuestras condiciones laborales y salariales. Como también defendemos la independencia de las organizaciones sindicales frente al Estado.  Por esto, la pelea continúa y tenemos que seguir organizados, movilizados y unidos para conquistar que haya elecciones democráticas en un breve lapso de tiempo y enfrentar cualquier nueva maniobra de Montero y compañía que quiera poner trabas" aseguraron. 

Los docentes también pidieron que pronto se realicen nuevas elecciones. "Queremos representantes votados por la docencia y  no normalizadores.  Reivindicamos este camino de lucha y organización que supimos dar las y los docentes y que puede representar un puntapié para el conjunto de los trabajadores jujeños que están hartos de las burocracias traidoras, que pisotean nuestros derechos y negocian salarios de pobreza".

Te puede interesar
conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

wara relevacion consquin

LA JUJEÑA WARA CALPANCHAY CONQUISTÓ COSQUIN, FUE REVELACIÓN 2026

Fernando Burgos
CULTURA02 de febrero de 2026

La artista nacida en Susques, se consagró en el Festival de Cosquín 2026 como “revelación en música, solita vocal. El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada inolvidable para los jujeños, porque además de la consagración de Wara, otra artista local logró la aprobación del publico coscoíno, Cazzú.