PAREJA DE JUJEÑOS VIAJABAN A CORDOBA CON 102 KILOS DE COCAINA  

“Limón” el can de la división antinarcóticos dio el alerta al personal del Escuadro 53 de gendarmería nacional, apostado en un puesto de control de la Ruta Nacional 34, sobre la droga que se llevaba oculta en un falso piso de un utilitario en el que se transportaban y pretendían llegar hasta la provincia de Córdoba..  
narcotrafico ruta 34

 Dos personas fueron detenidas por personal de Gendarmería Nacional (GNA) en la localidad de Pampa Blanca, provincia de Jujuy, cuando circulaban en un vehículo con más de 102 kilos de cocaína acondicionados en un falso piso, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de GNA de la Sección Seguridad Vial “Perico”, dependiente del Escuadrón 53, quienes se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.150 de la Ruta Nacional (RN) 34 e interceptaron un utilitario marca Peugeot Partner en el que viajaban un hombre y una mujer que se dirigían a la provincia de Córdoba.

Los voceros indicaron que los efectivos efectuaron el registro del rodado con apoyo del can antinarcóticos “Limón”, quien alertó la presencia del estupefaciente al pasar por el sector del acompañante.

 

En presencia de testigos, los gendarmes llevaron a cabo una inspección más exhaustiva y descubrieron un compartimiento tipo “doble fondo” en el piso donde se acondicionaban 96 “ladrillos”, que contenían una sustancia blancuzca.

A su vez, el personal de la fuerza halló en el auto 101.000 pesos argentinos y 550 pesos bolivianos, detallaron las fuentes.

Según las fuentes, la droga hallada fue sometida a las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 102,370 kilos.

Las dos personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Jujuy, acusadas del delito de “Infracción a la Ley de Drogas" (23.737) y, además, se dispuso el secuestro de la droga, del rodado, de tres teléfonos celulares, como así también del dinero en efectivo.

 

Te puede interesar