PAREJA DE JUJEÑOS VIAJABAN A CORDOBA CON 102 KILOS DE COCAINA  

“Limón” el can de la división antinarcóticos dio el alerta al personal del Escuadro 53 de gendarmería nacional, apostado en un puesto de control de la Ruta Nacional 34, sobre la droga que se llevaba oculta en un falso piso de un utilitario en el que se transportaban y pretendían llegar hasta la provincia de Córdoba..  

JUDICIALES27 de octubre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
narcotrafico ruta 34

 Dos personas fueron detenidas por personal de Gendarmería Nacional (GNA) en la localidad de Pampa Blanca, provincia de Jujuy, cuando circulaban en un vehículo con más de 102 kilos de cocaína acondicionados en un falso piso, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de GNA de la Sección Seguridad Vial “Perico”, dependiente del Escuadrón 53, quienes se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.150 de la Ruta Nacional (RN) 34 e interceptaron un utilitario marca Peugeot Partner en el que viajaban un hombre y una mujer que se dirigían a la provincia de Córdoba.

Los voceros indicaron que los efectivos efectuaron el registro del rodado con apoyo del can antinarcóticos “Limón”, quien alertó la presencia del estupefaciente al pasar por el sector del acompañante.

 

En presencia de testigos, los gendarmes llevaron a cabo una inspección más exhaustiva y descubrieron un compartimiento tipo “doble fondo” en el piso donde se acondicionaban 96 “ladrillos”, que contenían una sustancia blancuzca.

A su vez, el personal de la fuerza halló en el auto 101.000 pesos argentinos y 550 pesos bolivianos, detallaron las fuentes.

Según las fuentes, la droga hallada fue sometida a las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 102,370 kilos.

Las dos personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Jujuy, acusadas del delito de “Infracción a la Ley de Drogas" (23.737) y, además, se dispuso el secuestro de la droga, del rodado, de tres teléfonos celulares, como así también del dinero en efectivo.

 

Te puede interesar
20260204_134413

DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBO UN CELULAR Y ATACO A UN POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de febrero de 2026

Un sujeto le arrebató violentamente al celular a una mujer. en la intersección de calle San Martín y Avenida Italia. Casi inmediatamente intervino un efectivo policial que se dirigía a su lugar de trabajo, que resultó herido al intentar detenerlo.

Lo más visto
compadres1

CON EL JUEVES DE COMPADRES, EL CARNAVAL SE VIVE A PLENO EN JUJUY

Fernando Burgos
CULTURA05 de febrero de 2026

Los compadres celebran hoy su día en el marco del Carnaval 2026. Es una jornada donde los hombres comparten un momento de mucha alegría, acompañados de algunas comadres, ahijados y familias. Pero también no falta las coplas, las comidas, la música y las anécdotas.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

legislatura reconocimiento wara calpanchay

RECONOCIMIENTO DE LA LEGISLATURA PARA WARA CALPANCHAY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de febrero de 2026

La cantante folclórica  Wara Calpanchay, consagrada como artista revelación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2026, en la provincia de Córdoba, recibió de la Legislatura de Jujuy una "Declaración de Interés Legislativo" en reconocimiento a su destacada participación y al impacto cultural y simbólico logrado recientemente para la provincia de Jujuy.

RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.