PAREJA DE JUJEÑOS VIAJABAN A CORDOBA CON 102 KILOS DE COCAINA  

“Limón” el can de la división antinarcóticos dio el alerta al personal del Escuadro 53 de gendarmería nacional, apostado en un puesto de control de la Ruta Nacional 34, sobre la droga que se llevaba oculta en un falso piso de un utilitario en el que se transportaban y pretendían llegar hasta la provincia de Córdoba..  

JUDICIALES 27/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
narcotrafico ruta 34

 Dos personas fueron detenidas por personal de Gendarmería Nacional (GNA) en la localidad de Pampa Blanca, provincia de Jujuy, cuando circulaban en un vehículo con más de 102 kilos de cocaína acondicionados en un falso piso, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de GNA de la Sección Seguridad Vial “Perico”, dependiente del Escuadrón 53, quienes se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.150 de la Ruta Nacional (RN) 34 e interceptaron un utilitario marca Peugeot Partner en el que viajaban un hombre y una mujer que se dirigían a la provincia de Córdoba.

Los voceros indicaron que los efectivos efectuaron el registro del rodado con apoyo del can antinarcóticos “Limón”, quien alertó la presencia del estupefaciente al pasar por el sector del acompañante.

 

En presencia de testigos, los gendarmes llevaron a cabo una inspección más exhaustiva y descubrieron un compartimiento tipo “doble fondo” en el piso donde se acondicionaban 96 “ladrillos”, que contenían una sustancia blancuzca.

A su vez, el personal de la fuerza halló en el auto 101.000 pesos argentinos y 550 pesos bolivianos, detallaron las fuentes.

Según las fuentes, la droga hallada fue sometida a las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 102,370 kilos.

Las dos personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Jujuy, acusadas del delito de “Infracción a la Ley de Drogas" (23.737) y, además, se dispuso el secuestro de la droga, del rodado, de tres teléfonos celulares, como así también del dinero en efectivo.

 

Te puede interesar
liquitay1

DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN JUJUY, CAYÓ EL "CLAN LIQUITAY"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/01/2024

Dos jefes narcos que operaban en Salta y Jujuy fueron detenidos e imputados por la justicia, tras una somera investigación que dejó como saldo el allanamiento a 31 inmuebles, secuestro de 50 vehículos, la mayoría de alta gama, la incautación de viviendas y la detención de casi todos los integrantes del clan familiar “Liquitay” que operaba en varias provincias argentinas en la venta y distribución de estupefacientes.

IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.