Legislatura: AVANZA DISCUSION PARA IMPLEMENTAR UNA LEY PENAL JUVENIL

La Comisión de Asuntos Institucionales analiza el proyecto de Ley del Régimen Penal Juvenil que remitió el Poder Judicial. El proyecto sería tratado en el recinto la semana que viene, según anticipó el presidente de dicha Comisión, Ramiro Tizón.

POLITICA 25/10/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ASUNTOS INSTITUCIONALES LEGISLATURA1

“Estuvimos reunidos con los jueces en su momento, entendemos que ya está en condiciones para ser tratado, aunque vamos a resolver si tenemos una nueva reunión con las juezas de menores, para lo cual vamos a invitarlas”, afirmó Tizón.

Destacó además la importancia de este proyecto de ley, porque se aprobó el Código Procesal Penal que ya está vigente para las materias de narcomenudeo y violencia de género y en todo lo que hace a ley penal juvenil, porque en aquel Código Procesal Penal se derogó la ley penal juvenil antigua, por lo tanto es necesario para todos los casos, donde quien delinque es un menor que tenga un procedimiento que esté acorde con la convención de los derechos del niño, niñas y adolescentes”.

Por último, el legislador recalcó que el proyecto de ley estará en condiciones de ser tratado la próxima semana, “se tratará en el recinto por que el despacho está, pero vamos a invitar a las señoras juezas para que nos ilustren respecto del proyecto en su versión final”, refirió.

 CULTURA Y TURISMO 

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en declarar patrimonio del “Camino Real”, que contempla parte de la localidad de San Antonio, San Salvador de Jujuy y el límite con la provincia vecina de Salta por la cornisa. Además, recibieron a las nuevas autoridades del Colegio de Profesionales de Turismo.

Con respecto al “Camino Real” la presidenta de la Comisión, Mariela del Valle Ortiz, adelantó que “el lunes que viene vamos a recibir al intendente de San Antonio para que pueda participar porque el municipio también está impulsando esto como patrimonio, creo que es importante para revalorizar la historia de Jujuy”, sostuvo.

Por otra parte, se refirió a la visita de las nuevas autoridades del Colegio de Profesionales de Turismo de Jujuy, y comentó que “el Colegio va a ser un valioso aporte para la Comisión en cuanto a sus conocimientos, a la temática, al profesionalismo que llevan adelante dentro de lo que es la carrera de Licenciados y Técnicos en turismo en la Universidad de Jujuy”.

Para finalizar Ortiz expresó que “hemos recibido la opinión de proyectos que están en tratamiento, un proyecto del cual soy autora, que tiene que ver con el turismo accesible que es un sector importante y tiene que ver con adaptar nuestras ofertas a lo que es el turismo de personas con discapacidad”.  Agregó que también se conversó sobre turismo sustentable que está centrado en los aspectos del cuidado y preservación del medio ambiente y las ofertas turísticas.

 

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

Lo más visto