Libertador: MARLENE FARFAN NO APARECE Y FAMILIARES PIDEN AGILIZAR LA BUSQUEDA  

Familiares, amigos y vecinos de una adolescente de 16 años que se encuentra desaparecida desde el viernes pasado, reclamaron hoy a la vera de la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Chalicán, Departamento San Pedro, para que la policía agilice las tareas de búsqueda.
MARLENE FARFAN BUSQUEDA

Se trata de Evelin Marlene Farfán Céspede, quien salió de su domicilio el viernes por la tarde "para recuperar una actividad escolar" pero no volvió a su casa, relató su padre Ariel Farfán.

“Con mi hija nos vimos en el mediodía del viernes tras regresar de la escuela en la que estudia, ubicada en la ciudad de San Pedro, pero me dijo que tenía que volver en la tarde ya que debía recuperar una tarea de la escuela”, afirmó.

Agregó que desde ese momento también es que perdió la comunicación a su teléfono celular.

Ante este hecho y tras la denuncia radicada en la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac) activó el protocolo correspondiente, se ordenaron tareas de rastrillaje y se tomaron testimonios a familiares y amigos de la joven a fin de obtener indicios que permitan dar con el paradero de la joven.

El día después de la denuncia, el padre supo través de un familiar que la joven fue vista comprando un boleto en la Terminal de ómnibus para viajar a Ledesma, por lo que no descarta que se haya trasladado hacia esa localidad el viernes y no a San Pedro como ella le había dicho.

Evelin es de tez morocha, contextura física robusta, cabello color negro hasta los hombros, color café oscuro, nariz respingada, estatura aproximada de 1,60 mts.

Al momento de ausentarse vestía un pantalón de color celeste focalizado de color blanco, una campera color beige de tela tipo pelaje animal y zapatillas color negro. (Télam)

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar