PIDEN DETENCION PARA UN HOMBRE QUE MATÓ A DOS JOVENES EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Los familiares de Maximiliano Roja, que murió en el mes de julio tras un accidente, realizaron una marcha en horas de la tarde pidiendo la prisión preventiva para el conductor de la camioneta que lo atropelló y el cambio de caratula del expediente donde se investiga este hecho.

JUDICIALES14 de octubre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
JUSTICIA MAXI ROJAS1

Estefanía, hermana del joven dijo que hasta el día de hoy no hay ninguna repuesta por parte de la justicia a los pedidos realizados a través de los abogados querellantes. “Ya se hizo el pedido formal por medio de los abogados, y estamos pidiendo al juez  Javier Salvatierra nos de una repuesta favorable. Consideramos que esta persona no puede estar en libertad porque pone en riesgo a otras personas”.

La marcha se realizó por calles del centro capitalino, con una masiva convocatoria. “También pedimos justicia, que no quede  este hecho impune. Hay muchos casos como este, pero yo quiero que por lo menos el caso de mi hermano no sea uno más”.

Por su parte, Mirta madre de Maxi visiblemente conmovida por el caso y el pedido de justicia, dijo que “jamás pensé pasar por esto, era mi único hijo varón y tenía todo un futuro por delante. Pero me lo quitaron la vida, ese chico que manejaba borracho me lo quitó y por eso estamos aquí. Pido justicia, como puede ser que este juez Salvatierra haya denegado la detención de este asesino, porque ya habían dado la orden de detención, pero el juez no le quiere detener”, aseguró.

Recalcó el pedido de justicia, “no sé por qué no lo detiene si mató a dos personas,  a mi hijo y a su acompañante”.

Destacó que  “Maxi era un excelente hijo, lleno de ilusiones y que esa última semana estaba feliz porque habían salido muchos proyectos que quería realizar”.

Te puede interesar
FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

REUNIÓN RIZZOTTI ZIGARÁN BRIONES - VN JUJUY 02

BUSCAN SOLUCIONES A LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE RUTAS NACIONALES EN JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA26 de enero de 2026

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.