GOBIERNO CIERRA PARITARIAS CON UN 80% ACUMULADO Y BONO DE FIN DE AÑO  

El ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, ratificó la propuesta salarial de un aumento del 22% para octubre y noviembre para los estatales de la provincia, y de esta forma se llegaría a un total acumulado de un 80,7% de incremento para este año, según indicaron fuentes oficiales.
paritarias gobierno gremios

Además, el Gobierno de Jujuy confirmó que en el mes de diciembre se le pagará a los trabajadores estatales un bono, cuyo monto aún no fue definido.

Por su parte, los gremios estatales, que reclamaban un incremento del 30%, afirmaron que con el ofrecimiento del Gobierno de la provincia se llegará sólo a un incremento acumulado en el año de un 65% o 67%. “Nuestro ofrecimiento es llegar este año con estos incrementos hasta el 80% o un poco más", comentó hoy Sadir respecto de la suma del acumulativo y la propuesta salarial efectuada.

En el marco de una conferencia de prensa, agregó que también se plantea “un incremento en la asignación por hijo, que en el primer rango pasaría de 4.500 a 6.000 pesos”. El funcionario se refirió a los pedidos de cada gremio, que “tienen que ver con pases a planta y recategorizaciones, adicionales que se han dictado", y las modificaciones en la escala de la bonificación por antigüedad, entre otros.

“Habrá rondas la semana que viene, ya dándole respuestas a varios de los pedidos”, expuso Sadir al respecto.

Del bono de fin de año, el ministro de Hacienda finalmente dijo que hay una decisión del Gobierno de la provincia de otorgarlo en diciembre, pero que “todavía no está definido el monto” y que ello se terminará de anunciar en noviembre.

Hasta septiembre, los trabajadores obtuvieron alrededor de un 45% de aumento, por lo que el acumulado, sumando los nuevos anuncios de aumentos, alcanzaría alrededor del 65%, según reclamaron de distintos espacios.

"Es una mentira que tengamos un 80% de aumento en el 2022 como lo afirma el Gobierno. En verdad lo que hay es 65% o 67%, no más", indicó el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Sebastián López, en el marco de una marcha de reclamo concretada en los últimos días. Criticó además que “es el séptimo año que en el que no hay una discusión paritaria seria” en la provincia.

 

Te puede interesar