
TRABAJAN EN LA PRVENCIÓN DEL DENGUE, HABRÁ DESCACHARRADO EN SAN SALVADOR
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
“Necesitamos que los que gobiernan tengan la capacidad y lucidez mental para sacarnos adelante en estos momentos difíciles”, afirmó el Obispo Cesar Daniel Fernández durante la misa oficiada en el hall de la legislatura en ocasión de la visita de la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya.
JUJUY11 de octubre de 2022Desde la Iglesia Catedral efectivos de la custodia policial y un grupo de empleados del Poder Legislativo acompañaron a la imagen peregrina de que fue recibida en las escalinatas de la Legislatura por el Vicegobernador Carlos Haquim, quien la esperaba junto al Obispo Cesar Daniel Fernández.
Monseñor Fernández celebró una misa en el hall, donde estuvieron presentes las autoridades de la Legislatura, diputados provinciales, directores, jefes de área y empleados de todos los sectores.
Posteriormente, el Obispo afirmó que es un pedido de quienes trabajan en la institución que la Virgen los visite en su lugar de trabajo, principalmente en el mes de octubre, durante el cual el pueblo jujeño le brinda homenajes.
Por último expresó un mensaje a quienes llevan adelante la construcción de las leyes que impactarán en la sociedad “a todos nos debe guiar el principio del bien común y de la justicia social. En pos del desarrollo de los menos favorecidos, se deben establecer los mecanismos necesarios a través de las leyes. Es una enorme tarea que no se termina nunca.
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.
El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.
Entre el 15 y 16 de agosto, se realizará el Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down a Jujuy, donde habrá numerosas actividades en paralelo a la realización del Congreso Docente sobre Educación Inclusiva.
Miles de jujeños participaron de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, celebradas en la jornada de hoy, donde también estuvo presente el gobernador Carlos Sadir.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
En la antesala del choque con Defensores Unidos (CADU), todas las miradas se posan en Sebastián Anchoverri, el arquero que el próximo domingo custodiará el arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en reemplazo de Milton Álvarez, sancionado con una fecha de suspensión por expulsión frente a Estudiantes en Caseros.
La decisión presidencial se adoptó luego de que la Justicia suspendiera por seis meses la medida a raíz de una cautelar de un gremio, según anticipó el vocero presidencial Manuel Adorni
Milei se mostró furioso con los Menem por el impacto del escándalo del Banco Nación, además le reprochó a su hermana por la contratación de 4.000 millones que los Menem se quedaron con el banco oficial.
Durante la madrugada, un auto cayó al agua del dique Los Alisos, por razones que aún se investigan. En el vehículo se encontraban dos personas, una joven de 26 años que logró salir y pedir ayuda, pero un hombre quedó dentro del mismo y su cuerpo luego fue rescatado por personal de bomberos y de la policía lacustre.