APUAP: “EL GOBIERNO SIGUE DILATANDO LAS PARITARIAS SALARIALES”  

Desde APUAP señalaron que la "paritaria" convocada por el  Ejecutivo Provincial para ayer a las 11 horas no se pudo concretar, debido a la ausencia del Ministro de Hacienda Carlos Sadir. La misma ya había sido suspendida el pasado miércoles,  también por parte de las autoridades provinciales.  

JUJUY07 de octubre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
APUAP PARITARIAS

“Esta nueva dilación no hace más que acrecentar el malestar de los y las trabajadoras profesionales, frente a un Gobierno que práctica un destrato permanente para con los y las profesionales de la Administración Pública” afirmaron desde la organización sindical.

 

Recalcaron que “desde APUAP reiteramos nuestra voluntad permanente al diálogo como único camino posible para abordar de manera seria y responsable la profunda crisis de RRHH profesional en la que se encuentra sumergida la provincia,  producto de los bajos salarios y las pésimas condiciones laborales”.

 

También destacaron el apoyo de los trabajadoras profesionales que “desde la Quiaca hasta Yuto, hicieron sentir los ruidazos por Salarios Dignos y los/las alentamos a continuar en la lucha por nuestros justos reclamos y en defensa de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras”.

 

“Exigimos al Ejecutivo Provincial una inmediata convocatoria para ser escuchados y que fundamentalmente se tomen las medidas necesarias para dar respuesta a las demandas planteadas” consideraron finalmente.

Te puede interesar
ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.

condor andino rescate1

Rescate: UN CÓNDOR ANDINO VOLVIÓ A TOMAR VUELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

Un ejemplar de cóndor andino (Vultur grypus) fue liberado en el marco de en un trabajo articulado con los profesionales del Programa de Conservación Cóndor Andino y la Fundación Temaikén, se garantizó la recuperación y bienestar del animal. El ave había sido encontrada el 27 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, cuando una llamada encendió las alertas.

Lo más visto