APUAP: “EL GOBIERNO SIGUE DILATANDO LAS PARITARIAS SALARIALES”  

Desde APUAP señalaron que la "paritaria" convocada por el  Ejecutivo Provincial para ayer a las 11 horas no se pudo concretar, debido a la ausencia del Ministro de Hacienda Carlos Sadir. La misma ya había sido suspendida el pasado miércoles,  también por parte de las autoridades provinciales.  

JUJUY 07/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
APUAP PARITARIAS

“Esta nueva dilación no hace más que acrecentar el malestar de los y las trabajadoras profesionales, frente a un Gobierno que práctica un destrato permanente para con los y las profesionales de la Administración Pública” afirmaron desde la organización sindical.

 

Recalcaron que “desde APUAP reiteramos nuestra voluntad permanente al diálogo como único camino posible para abordar de manera seria y responsable la profunda crisis de RRHH profesional en la que se encuentra sumergida la provincia,  producto de los bajos salarios y las pésimas condiciones laborales”.

 

También destacaron el apoyo de los trabajadoras profesionales que “desde la Quiaca hasta Yuto, hicieron sentir los ruidazos por Salarios Dignos y los/las alentamos a continuar en la lucha por nuestros justos reclamos y en defensa de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras”.

 

“Exigimos al Ejecutivo Provincial una inmediata convocatoria para ser escuchados y que fundamentalmente se tomen las medidas necesarias para dar respuesta a las demandas planteadas” consideraron finalmente.

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto