APUAP ANUNCIO UN PARO POR 48 HORAS DESDE EL JUEVES

Trabajadores de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy anunciaron hoy un paro de 48 horas para el jueves y viernes próximos ante la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo jujeño para discutir paritarias, informaron desde el sector sindical.

JUJUY 27/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MOVILIZACION APUAP
MOVILIZACION APUAP

"Ante la falta de convocatoria, la persistencia de los incumplimientos y el avance del Ejecutivo provincial para limitar derechos laborales y ciudadanos, las y los trabajadores profesionales vamos a un paro de 48 horas", manifestaron desde el gremio.

La medida de fuerza se realizará con asistencia y posterior retiro de los puestos laborales en todos los turnos de los hospitales de la capital jujeña y el interior provincial, trabajadores que en su mayoría pertenecen a la Apuap.

"No hemos recibido convocatoria oficial por parte del Gobierno para discutir paritarias, por lo cual estamos en la misma situación que la semana pasada cuando realizamos medidas de fuerza", señaló a la prensa local Nicolás Fernández, secretario general de Apuap.

El dirigente sindical consideró que "a los profesionales le han negado la posibilidad de discutir aumentos salariales y creemos que es una actitud autoritaria y antidemocrática de discutir salarios y condiciones de trabajo".

"No entendemos cuál es el motivo por el cual se ha convocado solo a un sector y no a los sindicatos que tenemos representación de los trabajadores estatales", reprochó Fernández.

Asimismo, consideró que la provincia de Jujuy "tiene condiciones económicas suficientes para dar respuestas al pliego reivindicativo que estamos exigiendo los profesionales, por cuanto el Ejecutivo provincial del año recibió un 67% en materia de coparticipación".

"Estamos exigiendo tener una convocatoria para discutir con nuestro empleador condiciones de trabajo y salarios", reiteró y agregó que hubo "un tremendo ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores por cuanto hemos perdido 150% del poder adquisitivo en los últimos siete años".
 

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".