LEGISLATURA DEBATE LA REFORMA DE LA CONSTITUCION

Comenzó en la legislatura provincial, el debate por la reforma de la Constitución Provincial. La sesión dio inicio exactamente a las 9 de la mañana, bajo la presidencia de Juan Carlos Abud Robles.
legislatura abud robles presidnete
legislatura abud robles presidnete

La presentación del proyecto la hizo el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, Ramiro Tizón, quién argumentando que se deben actualizar determinados puntos de la Constitución y adecuarla a la nuevas normas internacionales.

El diputado Alejandro Snopek cuestionó la falta de presencia del Ministro de Hacienda, Carlos Sadir para detallar el costo que demandará la realización de la reforma y de dónde saldrá los recursos, afirmando que se trata de una reforma exprés que no tendrá beneficios para el pueblo.

“El gobernador pretende un nuevo mandato para esconder algunas cosas” planteó el legislador justicialista poniendo en duda la gestión del gobernador. “se pretende poner bajo la alfombra la deuda pública d ela provincia que es escandalosa”, sugirió.

Mara Ferreira dijo que van a eliminar el Tribunal de Cuentas para que no haya control sobre los gastos del gobierno provincial. “Es el segundo intento, tuvieron que venir los presidentes de todos los Tribunales de Cuenta del país para defender nuestro tribunal”, sostuvo.

Te puede interesar