LEGISLATURA DEBATE LA REFORMA DE LA CONSTITUCION

Comenzó en la legislatura provincial, el debate por la reforma de la Constitución Provincial. La sesión dio inicio exactamente a las 9 de la mañana, bajo la presidencia de Juan Carlos Abud Robles.

POLITICA27 de septiembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
legislatura abud robles presidnete
legislatura abud robles presidnete

La presentación del proyecto la hizo el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, Ramiro Tizón, quién argumentando que se deben actualizar determinados puntos de la Constitución y adecuarla a la nuevas normas internacionales.

El diputado Alejandro Snopek cuestionó la falta de presencia del Ministro de Hacienda, Carlos Sadir para detallar el costo que demandará la realización de la reforma y de dónde saldrá los recursos, afirmando que se trata de una reforma exprés que no tendrá beneficios para el pueblo.

“El gobernador pretende un nuevo mandato para esconder algunas cosas” planteó el legislador justicialista poniendo en duda la gestión del gobernador. “se pretende poner bajo la alfombra la deuda pública d ela provincia que es escandalosa”, sugirió.

Mara Ferreira dijo que van a eliminar el Tribunal de Cuentas para que no haya control sobre los gastos del gobierno provincial. “Es el segundo intento, tuvieron que venir los presidentes de todos los Tribunales de Cuenta del país para defender nuestro tribunal”, sostuvo.

Te puede interesar
MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

diego chacon jura como procurador1

MPA: ASUMIÓ EL DR. DIEGO CHACÓN COMO PROCURADOR ADJUNTO

JUDICIALES05 de diciembre de 2025

La incorporación del Dr. Chacón representa un aporte significativo para el Ministerio Público de la Acusación, en tanto su experiencia profesional viene a reforzar el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado. Su llegada apunta a profundizar el fortalecimiento interministerial, con el objetivo de consolidar políticas públicas orientadas a brindar a la ciudadanía una justicia eficiente, moderna y de calidad.