COEI REFORZARÁ TAREAS DE PREVENCIÓN Y SANCIONES POR INCENDIOS FORESTALES

Ante los reiterados incendios forestales pque se producen en las Provincial el Gobierno de Jujuy aplicará medidas de acción directa y en territorio para desalentar prácticas y costumbres que los provocan.

JUJUY 24/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
incendio ramal2
incendio ramal2

El COEI brindó un pormenorizado detalle del estado situación de los incendios forestales en la provincia y la proyección a tres meses con datos de los índices de estrés hídrico y de material combustible. 

Adelantaron un panorama complejo ante un contexto climático favorable al desarrollo de incendios forestales: baja humedad y altas temperaturas. 

Además destacaron la necesidad de focalizar acciones en la prevención para desalentar prácticas que ponen en riesgo la salud de las personas y la salud ambiental.


La ministra de Medio Ambiente d la provincia, Maria Ines Zigarán explicó que el principal objetivo del cónclave fue las acciones operativa que tienen a la faz preventiva, desalentando prácticas que generan incendios forestales y a la vez reforzar la aplicación de las leyes y sanciones para quienes sigan generando factores de riesgo. 

Por esa razón, aplicará  sanciones previstas en el decreto de Emergencia Ígnea, en la Ley 5018, los Códigos Contravencionales y los códigos, civil y penal, vigentes, que tipifican el delito.


Se planificaron acciones con APS y Desarrollo Humano para llegar en territorio a cada ciudadano con Educación Ambiental y medidas preventivas resguardan e informen a la población sobre las graves consecuencias de los incendios y las formas de evitarlos.


El componente ambiental también será abordado impulsado desde el Ministerio de Educación en el marco de la Emergencia Ígnea Provincial volcando a las aulas la prevención como estrategia de formación y herramienta.


Con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción también se harán tareas de prevención en fincas productivas.


Finalmente, se valoró el trabajo articulado con los Municipios, Nación, Parques Nacionales y otras provincias, como Corrientes, que están colaborando en la lucha contra el fuego en Ledesma.

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

Lo más visto