Ciudad Judicial: SIGUE LA BÚSQUEDA DE RESTOS HUMANOS EN ALTO PADILLA

JUJUY 22/09/2022 Por El Expreso de Jujuy
Integrantes del Laboratorio de Investigaciones y Procesos Sociales  dependiente de la Facultad de Humanidades de la UNJu, continúan trabajando en los predios donde se construirá la ciudad judicial, donde se sospecha que pueden haber restos de víctimas de la última dictadura militar. 
unnamedjpg

Sobre esa labor el Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, destacó el trabajo que realiza destacando que se está reivindicando el "principio de búsqueda activa que impera en el predio de Alto Padilla".

El objetivo de este trabajo es encontrar restos humanos de desaparecidos que podrían estar allí enterrados, producto de la violencia desencadenada durante la última dictadura. "Este principio activo de búsqueda será firme en los frentes de obra de la Ciudad Judicial", garantizó.

Subrayó que la Ciudad Judicial “ampliará la zona urbana de Alto Padilla, sector clave para la expansión de San Salvador de Jujuy y, por consiguiente, se constituirá en un espacio de suma importancia para todos los jujeños tengan que ver o no con el servicio de justicia”.

Recalcó que esta obra se suma a los trabajos de recuperación del Cabildo Histórico y los proyectos en ejecución del Centro Cultural “Lola Mora” y la Ciudad de las Artes y el futuro Teatro Ciudad de las Artes, “todos ellos gestados para potenciar las ricas corrientes culturales que distinguen a Jujuy”.

“Tamaño progreso no hace más que dar a luz un gran orgullo en cada jujeño”, sostuvo Álvarez García finalmente.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar