Reapertura paritaria: AZUCAREROS LOGRARON AJUSTE DEL 23% EN EL INGENIO LEDESMA  

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), en Jujuy, acordó en la reapertura de paritaria un ajuste salarial del 23% para los trabajadores de la firma, informaron hoy fuentes gremiales.

JUJUY20 de septiembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
sindicato azucar ledesma

En ese marco, para el período 2022-2023 los trabajadores azucareros de Ledesma alcanzarán "un 76% de aumento en tira final", se indicó en un comunicado de prensa.

El secretario general del Soeail, Vicente Bande, detalló que "se acordó en primer lugar adelantar el aumento pautado para el mes de octubre", el cual "se hará efectivo en septiembre".

En tanto, "de octubre a abril se obtuvo el 23% más de aumento salarial para los trabajadores azucareros", que lleva al 76% el incremento total alcanzado en torno al período vigente. Para abril del año próximo quedó pautado el inicio de nuevas negociaciones.

"Es la primera vez que el sindicato logra una histórica reapertura de paritarias", destacaron desde el Soeail.

 

Te puede interesar
primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

turismo jujuy pinamar

ATILIO CÓRDOBA: “EL JUJEÑO ELIJE DESTINOS TURÍSTICOS COMO SALTA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de diciembre de 2025

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

Lluvias Alto Comedero inundado2

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.