CONDENAN A 5 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR ABUSAR DE UNA NIÑA

Un hombre fue condenado hoy a 5 años de prisión por el abuso sexual, en al menos dos oportunidades, de una niña de 11 años en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín entre 2018 y 2020, informaron fuentes judiciales...
IMG-20220916-WA0021

El fallo, dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, condenó a un hombre, cuyas iniciales de identificación son V.G.F, por resultar autor material y responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

La acusación fiscal indica que durante 2018, se produjo el primer abuso mediante tocamientos por parte del acusado en la vivienda de la niña, hecho que se reiteró en varias oportunidades hasta marzo de 2020, ocasión en la que el acusado fue sorprendido por un familiar de la víctima.

En los alegatos del juicio oral el fiscal ante el Tribunal, Alejandro Bossatti, solicitó la pena de 7 años de prisión para el acusado. En tanto los abogados defensores del imputado, Argentino Juárez y María Cecilia Juárez, pidieron la absolución lisa y llana de su defendido por el beneficio de la duda.

El Tribunal conformado por Margarita Nallar -presidente de trámite-, Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig, en su resolución también autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

Te puede interesar