SIGUE LA LUCHA PARA RECUPERAR EL CEDEMS A FAVOR DE LOS DOCENTES JUJEÑOS

Afiliados al CEDEMS se reunieron el sábado y tomaron distintas medidas a fin de poder recuperar la entidad gremial tras las elecciones realizadas el pasado 5 de septiembre, donde fue proscrita la única lista opositora que estaba en condiciones de participar de la contienda electoral.
lista bordo cedems proscripción
lista bordo cedems proscripción

En esa ocasión se dejó en claro que hay un proceso de impugnación abierto por lo que ni Jorge Montero ni la Lista Multicolor tienen aún certificación de autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, por lo que no se pueden considerar Comisión Directiva en ejercicio.

Se volvió a reafirmar que es una elección fraudulenta e inválida, en la que la docencia no participó. Se resolvieron medidas para continuar el plan de lucha contra el fraude.  
Se analizó el éxito de la campaña por la abstención y no ir a votar en las elecciones fraudulentas del 5 de septiembre.

La docencia estuvo completamente ausente de la votación en las sedes sindicales, votando solamente un puñado de seguidores de Montero, que no llegaron ni a 100 personas. Esa ausencia de la docencia fue una decisión consciente de darle la espalda al fraude, determinaron.  
Sobre lo trascendido en medios provinciales acerca de los datos supuestamente oficiales de la Junta Electoral, de que votaron 742 docentes (20% del padrón), se analizó que son datos alejados de la realidad y adulterados, aunque al mismo tiempo demuestra la enorme debilidad de una Lista Multicolor que ni siquiera faltando a la verdad puede mostrar apoyo en la docencia, teniendo que publicar datos bajísimos de participación, muy por detrás de lo que fue la legítima elección del 10 de agosto en la que participaron más de 1700 colegas, votando en decenas de escuelas de la provincia. Una elección que seguimos considerando legítima.  
En este marco, se resolvió:  
1) Participar de la audiencia del día lunes 12 de septiembre con el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alejandro Ricardez, a partir de las 10hs. Convocar a conferencia de prensa para el mismo día a las 11hs.  
2) Elevar nota, firmada por todos los presentes a diputados/as y senadores/as nacional por Jujuy, para que intercedan ante el Ministerio de Nación para viabilizar se reciba a una delegación de docentes para informar sobre las irregularidades de la elección y poder conocer el estado de situación del Expediente de impugnación. En este sentido, la reunión votó por unanimidad viajar a Buenos Aires para nacionalizar el reclamo.  
3) Lanzar una petición nacional y provincial de apoyo a la lucha contra el fraude en el CEDEMS y al pedido de impugnación, para recibir la solidaridad de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas, de DDHH, como personalidades y referentes.  
4) Convocar una reunión, con fecha a establecer a organizaciones solidarias contra el fraude para coordinar acciones en pos de que se respete la voluntad de la docencia expresada el pasado 10 de agosto no se viole el derecho a la libertad y democracia sindical.  
5) Elevar nota a los Ministerio de Trabajo y Educación de la provincia de Jujuy, manifestando que mientras no se resuelva el proceso abierto de impugnación *no se reciba a Jorge Montero ni a integrantes de su Lista en calidad de nueva Comisión Directiva ya que no cuenta con la certificación de autoridades vigente. En cambio, se plantea que se reciba a una delegación de delegados/as de escuela que tienen mandato vigente, elegidos/as por los docentes de las escuelas, el pasado mes de diciembre de 2021.  
6) Convocar a una jornada de lucha desde las escuelas para el miércoles 14, con cartelazos y visibilización del reclamo de los profesores de cuarto y quinto año que no cobran sus horas desde el mes de marzo. Se exige la regularización y pago inmediato de los haberes.  

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar