
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
Afiliados al CEDEMS se reunieron el sábado y tomaron distintas medidas a fin de poder recuperar la entidad gremial tras las elecciones realizadas el pasado 5 de septiembre, donde fue proscrita la única lista opositora que estaba en condiciones de participar de la contienda electoral.
JUJUY11 de septiembre de 2022
El Expreso de Jujuy
En esa ocasión se dejó en claro que hay un proceso de impugnación abierto por lo que ni Jorge Montero ni la Lista Multicolor tienen aún certificación de autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, por lo que no se pueden considerar Comisión Directiva en ejercicio.
Se volvió a reafirmar que es una elección fraudulenta e inválida, en la que la docencia no participó. Se resolvieron medidas para continuar el plan de lucha contra el fraude.
Se analizó el éxito de la campaña por la abstención y no ir a votar en las elecciones fraudulentas del 5 de septiembre.
La docencia estuvo completamente ausente de la votación en las sedes sindicales, votando solamente un puñado de seguidores de Montero, que no llegaron ni a 100 personas. Esa ausencia de la docencia fue una decisión consciente de darle la espalda al fraude, determinaron.
Sobre lo trascendido en medios provinciales acerca de los datos supuestamente oficiales de la Junta Electoral, de que votaron 742 docentes (20% del padrón), se analizó que son datos alejados de la realidad y adulterados, aunque al mismo tiempo demuestra la enorme debilidad de una Lista Multicolor que ni siquiera faltando a la verdad puede mostrar apoyo en la docencia, teniendo que publicar datos bajísimos de participación, muy por detrás de lo que fue la legítima elección del 10 de agosto en la que participaron más de 1700 colegas, votando en decenas de escuelas de la provincia. Una elección que seguimos considerando legítima.
En este marco, se resolvió:
1) Participar de la audiencia del día lunes 12 de septiembre con el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alejandro Ricardez, a partir de las 10hs. Convocar a conferencia de prensa para el mismo día a las 11hs.
2) Elevar nota, firmada por todos los presentes a diputados/as y senadores/as nacional por Jujuy, para que intercedan ante el Ministerio de Nación para viabilizar se reciba a una delegación de docentes para informar sobre las irregularidades de la elección y poder conocer el estado de situación del Expediente de impugnación. En este sentido, la reunión votó por unanimidad viajar a Buenos Aires para nacionalizar el reclamo.
3) Lanzar una petición nacional y provincial de apoyo a la lucha contra el fraude en el CEDEMS y al pedido de impugnación, para recibir la solidaridad de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas, de DDHH, como personalidades y referentes.
4) Convocar una reunión, con fecha a establecer a organizaciones solidarias contra el fraude para coordinar acciones en pos de que se respete la voluntad de la docencia expresada el pasado 10 de agosto no se viole el derecho a la libertad y democracia sindical.
5) Elevar nota a los Ministerio de Trabajo y Educación de la provincia de Jujuy, manifestando que mientras no se resuelva el proceso abierto de impugnación *no se reciba a Jorge Montero ni a integrantes de su Lista en calidad de nueva Comisión Directiva ya que no cuenta con la certificación de autoridades vigente. En cambio, se plantea que se reciba a una delegación de delegados/as de escuela que tienen mandato vigente, elegidos/as por los docentes de las escuelas, el pasado mes de diciembre de 2021.
6) Convocar a una jornada de lucha desde las escuelas para el miércoles 14, con cartelazos y visibilización del reclamo de los profesores de cuarto y quinto año que no cobran sus horas desde el mes de marzo. Se exige la regularización y pago inmediato de los haberes.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.