REPUDIO AL MINISTRO DE SEGURIDAD POR HOSTIGAR ASAMBLEA DE TRABAJADORES MUNICIPALES

La Confederación General de Trabajadores (CGT) Regional Jujuy repudió a Luis Martín, Ministro de Seguridad quien durante el día de ayer ordenó que una unidad de Infantería del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales (CEOP) se posicione a escasos metros de una asamblea general de trabajadores municipales.

JUJUY06 de septiembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220906-210130_Facebook

Los trabajadores enrolados en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM – Jujuy) y pertenecientes a las Direcciones de Obras Civiles, Viales, Mantenimiento Urbano e Infraestructura del municipio de San Salvador de Jujuy, fueron acosados por la fuerza policial en momentos que la asamblea estaba por finalizar. 


"Este accionar policial era absolutamente innecesario dado que no existía la comisión de ningún delito o violación contravencional, los accesos no estaban obstruidos,  ni mediaba  denuncia policial que justificara semejante despliegue. Es por ello que significó lisa y llanamente una provocación que buscaba un incidente para desprestigiar mediáticamente a los dirigentes sindicales y a sus afiliados criminalizando la protesta y así desviar la atención por fuera de los reclamos justos que vienen planteando estos compañeros y compañeras" afirmaron desde el órgano gremial.

Consideraron que "es repudiable que el Ministro Martín exponga  a los efectivos policiales, cuando deberían estar destinados a tareas específicas de seguridad pública y no interviniendo en asambleas gremiales pacíficas"

La CGT Regional llamó a la cordura a los funcionarios y a que respeten los ámbitos de libertad y acción sindical

Te puede interesar
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

wara relevacion consquin

LA JUJEÑA WARA CALPANCHAY CONQUISTÓ COSQUIN, FUE REVELACIÓN 2026

Fernando Burgos
CULTURA02 de febrero de 2026

La artista nacida en Susques, se consagró en el Festival de Cosquín 2026 como “revelación en música, solita vocal. El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada inolvidable para los jujeños, porque además de la consagración de Wara, otra artista local logró la aprobación del publico coscoíno, Cazzú.