
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
La Confederación General de Trabajadores (CGT) Regional Jujuy repudió a Luis Martín, Ministro de Seguridad quien durante el día de ayer ordenó que una unidad de Infantería del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales (CEOP) se posicione a escasos metros de una asamblea general de trabajadores municipales.
JUJUY06 de septiembre de 2022
El Expreso de Jujuy
Los trabajadores enrolados en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM – Jujuy) y pertenecientes a las Direcciones de Obras Civiles, Viales, Mantenimiento Urbano e Infraestructura del municipio de San Salvador de Jujuy, fueron acosados por la fuerza policial en momentos que la asamblea estaba por finalizar.
"Este accionar policial era absolutamente innecesario dado que no existía la comisión de ningún delito o violación contravencional, los accesos no estaban obstruidos, ni mediaba denuncia policial que justificara semejante despliegue. Es por ello que significó lisa y llanamente una provocación que buscaba un incidente para desprestigiar mediáticamente a los dirigentes sindicales y a sus afiliados criminalizando la protesta y así desviar la atención por fuera de los reclamos justos que vienen planteando estos compañeros y compañeras" afirmaron desde el órgano gremial.
Consideraron que "es repudiable que el Ministro Martín exponga a los efectivos policiales, cuando deberían estar destinados a tareas específicas de seguridad pública y no interviniendo en asambleas gremiales pacíficas"
La CGT Regional llamó a la cordura a los funcionarios y a que respeten los ámbitos de libertad y acción sindical

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dictó la absolución tras un extenso juicio oral y sostuvo que no se acreditaron mecanismos de coerción ni afectación de la libertad de los trabajadores rurales

Así lo indica el último informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) con datos del 2024. La tasa nacional de encierro del sistema penal juvenil fue de 1,8 jóvenes y adolescentes alojados en lugares de encierro cada 100.000 habitantes.

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.