REPUDIO AL MINISTRO DE SEGURIDAD POR HOSTIGAR ASAMBLEA DE TRABAJADORES MUNICIPALES

La Confederación General de Trabajadores (CGT) Regional Jujuy repudió a Luis Martín, Ministro de Seguridad quien durante el día de ayer ordenó que una unidad de Infantería del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales (CEOP) se posicione a escasos metros de una asamblea general de trabajadores municipales.

JUJUY06 de septiembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220906-210130_Facebook

Los trabajadores enrolados en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM – Jujuy) y pertenecientes a las Direcciones de Obras Civiles, Viales, Mantenimiento Urbano e Infraestructura del municipio de San Salvador de Jujuy, fueron acosados por la fuerza policial en momentos que la asamblea estaba por finalizar. 


"Este accionar policial era absolutamente innecesario dado que no existía la comisión de ningún delito o violación contravencional, los accesos no estaban obstruidos,  ni mediaba  denuncia policial que justificara semejante despliegue. Es por ello que significó lisa y llanamente una provocación que buscaba un incidente para desprestigiar mediáticamente a los dirigentes sindicales y a sus afiliados criminalizando la protesta y así desviar la atención por fuera de los reclamos justos que vienen planteando estos compañeros y compañeras" afirmaron desde el órgano gremial.

Consideraron que "es repudiable que el Ministro Martín exponga  a los efectivos policiales, cuando deberían estar destinados a tareas específicas de seguridad pública y no interviniendo en asambleas gremiales pacíficas"

La CGT Regional llamó a la cordura a los funcionarios y a que respeten los ámbitos de libertad y acción sindical

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.