SUSEPU: PARA CARLOS OEHLER NO EXISTE TARIFAZO DE LUZ  

"Aquí hubo una decisión política de trasladar los aumentos a los usuarios y el presidente de la Susepu Carlos Oehler nos dijo que no es tarifazo y que si lo hay es muy poco", expresó el referente del Movimiento Evita José Zurita, quien junto a otros dirigentes sociales participó de la reunión con el titular de la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu).

JUJUY 01/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
oehler zurita

Las organizaciones sociales buscan una salida a la controversia generada por el aumento de más de 300 por ciento en las tarifas eléctricas en el servicio de la empresa Ejesa que se produjeron recientemente.

El reclamo de los sectores sociales es para que se retrotraigan los costos de la tarifa eléctrica a valores anteriores, a pesar de lo expresado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para que se haga el reclamo correspondiente porque la autorización para la suba era "solo del 24 por ciento".

"Entendemos que eso se resuelve con una decisión política que hasta el momento no existe", señaló Zurita y agregó que "la gente viene con pedidos o reclamos pero no se los aceptan. Quedó claro que arbitran a favor de la empresa por decisión política del gobierno de Morales", afirmó.

Por otro lado, instó a los usuarios a que sigan llevando los reclamos a pesar de las exigencias que pide la empresa porque la intención de estas organizaciones sociales es "profundizar los reclamos".

En la reunión del martes pasado con directivos de Ejesa tampoco recibieron respuestas para la derogación de la resolución 182 de la Susepu que fue autorizada por el Gobierno jujeño y originó el "tarifazo".

"Nos dijeron que hay 57 mil personas alcanzada por la tarifa social lo que habla de un porcentaje menor al 30% de la población de usuarios cuando el índice de la pobreza en nuestra provincia supera el 57%", indicó el concejal justicialista de San Salvador Agustín Flores.

La semana pasada la Justicia jujeña dispuso la suspensión provisoria de los cortes del servicio de energía eléctrica por facturas impagas de los usuarios y ordenó a la Susepu velar por la medida como primera respuesta a un recurso de amparo presentado por dos entidades de defensa del consumidor que pidieron anular los aumentos tarifarios.

El próximo lunes se realizará una audiencia en el Tribunal Contencioso Administrativo de Jujuy para lo cual fueron convocadas las partes involucradas en el conflicto.

Te puede interesar
FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.