SUSEPU: PARA CARLOS OEHLER NO EXISTE TARIFAZO DE LUZ  

JUJUY 01/09/2022 Por El Expreso de Jujuy
"Aquí hubo una decisión política de trasladar los aumentos a los usuarios y el presidente de la Susepu Carlos Oehler nos dijo que no es tarifazo y que si lo hay es muy poco", expresó el referente del Movimiento Evita José Zurita, quien junto a otros dirigentes sociales participó de la reunión con el titular de la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu).
oehler zurita

Las organizaciones sociales buscan una salida a la controversia generada por el aumento de más de 300 por ciento en las tarifas eléctricas en el servicio de la empresa Ejesa que se produjeron recientemente.

El reclamo de los sectores sociales es para que se retrotraigan los costos de la tarifa eléctrica a valores anteriores, a pesar de lo expresado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para que se haga el reclamo correspondiente porque la autorización para la suba era "solo del 24 por ciento".

"Entendemos que eso se resuelve con una decisión política que hasta el momento no existe", señaló Zurita y agregó que "la gente viene con pedidos o reclamos pero no se los aceptan. Quedó claro que arbitran a favor de la empresa por decisión política del gobierno de Morales", afirmó.

Por otro lado, instó a los usuarios a que sigan llevando los reclamos a pesar de las exigencias que pide la empresa porque la intención de estas organizaciones sociales es "profundizar los reclamos".

En la reunión del martes pasado con directivos de Ejesa tampoco recibieron respuestas para la derogación de la resolución 182 de la Susepu que fue autorizada por el Gobierno jujeño y originó el "tarifazo".

"Nos dijeron que hay 57 mil personas alcanzada por la tarifa social lo que habla de un porcentaje menor al 30% de la población de usuarios cuando el índice de la pobreza en nuestra provincia supera el 57%", indicó el concejal justicialista de San Salvador Agustín Flores.

La semana pasada la Justicia jujeña dispuso la suspensión provisoria de los cortes del servicio de energía eléctrica por facturas impagas de los usuarios y ordenó a la Susepu velar por la medida como primera respuesta a un recurso de amparo presentado por dos entidades de defensa del consumidor que pidieron anular los aumentos tarifarios.

El próximo lunes se realizará una audiencia en el Tribunal Contencioso Administrativo de Jujuy para lo cual fueron convocadas las partes involucradas en el conflicto.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar