Elecciones CEDEMS: SIGUEN LOS ATROPELLOS DE MONTERO Y SU JUNTA ELECTORAL    

Docentes afiliados al gremio que agrupa los profesores de los niveles secundarios y terciarios, denunciaron nuevas arbitrariedades de los integrantes de la Junta Electoral y de Jorge Montero en el marco de las nuevas elecciones ordenadas por el Ministerio de Trabajo para el 5 de septiembre.

JUJUY30 de agosto de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
lista bordo cedems proscripción

Denunciaron que en la mañana del lunes 29 de agosto la lista Bordó se presentó a la Junta para retirar avales y formulario de aceptación de cargos. Pero las puertas de la Junta estaban cerradas y los empleados habían recibido instrucciones de no receptar ninguna documentación de dicha lista. Misma situación se repitió a las 21:00 hs., cuando nuevamente se hicieron presentes. Todo quedó certificado por escribano público y anunciaron los candidatos que procederá a denunciar estos hechos en el Ministerio de Trabajo de Nación. “Tampoco este proceso está garantizado, los vicios son insostenibles” sostuvieron.

Destacaron también que “dos miembros de Junta Electoral tienen vínculo de pareja con dos candidatos de la lista Multicolor, lo que no garantiza la  imparcialidad en estas condiciones poco éticas.

Recalcaron que los padrones aún no están exhibidos, entre otras irregularidades detectadas, imposibilitando que los afiliados puedan cotejar su situación. También hay un horario de atención muy restringido y no se sabe el criterio van a ubicar a los docentes en las mesas que disponga la Junta, además de que todos los plazos del cronograma están vencidos.

“Es muy grave el avasallamiento de derechos de los docentes para tener garantías de un gremio representativo que los defienda. Todo está armado desde esta junta propiciando que Monteros siga perpetuado en el gremio para desmantelar el sindicato, el estatuto Docente y con él la precariedad laboral y salarios de miseria” argumentaron los docentes que diariamente reclaman en las puertas del gremio, por una elecciones libres y transparentes.

Adelantaron que por  todas estas irregularidades se va a impugnar el proceso electoral. “Esperamos que el Ministerio de Trabajo de Nación obre en función de la democracia sindical, de la normalización del sindicato y en función de preservar una institución de 30 años de existencia”.

Te puede interesar
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

nestor barrios concejal capital

EL DELIBERANTE QUIERE APROBAR EL PRESUPUESTO 2026 Y LA LICITACIÓN DEL TRANSPORTE ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Son dos proyectos de ordenanzas que se quieren imponer antes de que asuman los nuevos concejales electos en el mes de mayo. Se trata de la licitación del servicio público de transporte de pasajeros en el ámbito capitalino y el presupuesto municipal 2026, ambos con serias falencias y deficitarios para un municipio que no avanza en la provincia.

ferica campesina

ULTIMAN PREPARATIVOS PARA LA GRAN FERIA CAMPESINA "PUCARA"

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

El Centro Cultural Manuel Belgrano será escencario de nueva edición de la Feria Campesina Pucará - Feria de las Cuatro Regiones. El encuentro se desarrollará del 12 y 13 de noviembre, en el horario de 8 a 20 horas y se consolida como un espacio clave para la economía popular y la comercialización directa en la provincia.

marcha colegio enfermeros normalziacion

ENFERMEROS RECLAMAN NORMALIZACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Los asociados al colegio de enfermeros de Jujuy, reclamaron la normalización de la institución que regula la actividad de la enfermería en Jujuy y que actualmente está atravesando un proceso judicial, tras denuncias entre la Presidente y miembros de la Comisión Directiva por la pérdida de sumas millonarias de dinero.

Lo más visto
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.