Elecciones CEDEMS: SIGUEN LOS ATROPELLOS DE MONTERO Y SU JUNTA ELECTORAL    

Docentes afiliados al gremio que agrupa los profesores de los niveles secundarios y terciarios, denunciaron nuevas arbitrariedades de los integrantes de la Junta Electoral y de Jorge Montero en el marco de las nuevas elecciones ordenadas por el Ministerio de Trabajo para el 5 de septiembre.

JUJUY30 de agosto de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
lista bordo cedems proscripción

Denunciaron que en la mañana del lunes 29 de agosto la lista Bordó se presentó a la Junta para retirar avales y formulario de aceptación de cargos. Pero las puertas de la Junta estaban cerradas y los empleados habían recibido instrucciones de no receptar ninguna documentación de dicha lista. Misma situación se repitió a las 21:00 hs., cuando nuevamente se hicieron presentes. Todo quedó certificado por escribano público y anunciaron los candidatos que procederá a denunciar estos hechos en el Ministerio de Trabajo de Nación. “Tampoco este proceso está garantizado, los vicios son insostenibles” sostuvieron.

Destacaron también que “dos miembros de Junta Electoral tienen vínculo de pareja con dos candidatos de la lista Multicolor, lo que no garantiza la  imparcialidad en estas condiciones poco éticas.

Recalcaron que los padrones aún no están exhibidos, entre otras irregularidades detectadas, imposibilitando que los afiliados puedan cotejar su situación. También hay un horario de atención muy restringido y no se sabe el criterio van a ubicar a los docentes en las mesas que disponga la Junta, además de que todos los plazos del cronograma están vencidos.

“Es muy grave el avasallamiento de derechos de los docentes para tener garantías de un gremio representativo que los defienda. Todo está armado desde esta junta propiciando que Monteros siga perpetuado en el gremio para desmantelar el sindicato, el estatuto Docente y con él la precariedad laboral y salarios de miseria” argumentaron los docentes que diariamente reclaman en las puertas del gremio, por una elecciones libres y transparentes.

Adelantaron que por  todas estas irregularidades se va a impugnar el proceso electoral. “Esperamos que el Ministerio de Trabajo de Nación obre en función de la democracia sindical, de la normalización del sindicato y en función de preservar una institución de 30 años de existencia”.

Te puede interesar
arbolito navidad precios1

ARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD CUESTA MAS DE 100 MIL PESOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de noviembre de 2025

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

lista 19 apl

APL: 506 AFILIADOS PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES QUE SE REALIZARAN  EL VIERNES 28

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

La Asociación de Personal de la Legislatura realizará su elección de nueva Comisión Directiva.  Dos listas están habilitadas para participar del acto comicial. La lista Verde N° 30 que encabeza Alicia Mamaní, candidata a Secretaria General junto a Guillermo Batallanos y la lista Azul y Blanca N° 19 que postula Rafael  Ramos y Elizabeth Cazón.

comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.

Lo más visto
lisandro aguiar

RENUNCIÓ LISANDRO AGUIAR COMO CONCEJAL Y PRESIDENCIA DEL C.D.

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

El concejal radical presentó esta mañana su renuncia a la banca en el Concejo Deliberante Capitalino, con la expectativa de ser nombrado nuevo miembro del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Aguiar terminaba su mandato ahora el 10 de diciembre y su renuncia será abordada mañana en el Deliberante.

sesion legislatura  noviembre (7)

LEGISLATURA BUSCA APROBAR LA DESIGNACIÓN “A DEDO” DE 3 JUECES DEL STJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Para hoy a las 10 de la mañana estaba prevista la realización de la 11° Sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy. Sin embargo pasado el mediodía no comenzó el debate, debido a que los legisladores están negociando con el ejecutivo la incorporación de tres nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia.

JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.