Elecciones CEDEMS: SIGUEN LOS ATROPELLOS DE MONTERO Y SU JUNTA ELECTORAL    

Docentes afiliados al gremio que agrupa los profesores de los niveles secundarios y terciarios, denunciaron nuevas arbitrariedades de los integrantes de la Junta Electoral y de Jorge Montero en el marco de las nuevas elecciones ordenadas por el Ministerio de Trabajo para el 5 de septiembre.

JUJUY 30/08/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
lista bordo cedems proscripción

Denunciaron que en la mañana del lunes 29 de agosto la lista Bordó se presentó a la Junta para retirar avales y formulario de aceptación de cargos. Pero las puertas de la Junta estaban cerradas y los empleados habían recibido instrucciones de no receptar ninguna documentación de dicha lista. Misma situación se repitió a las 21:00 hs., cuando nuevamente se hicieron presentes. Todo quedó certificado por escribano público y anunciaron los candidatos que procederá a denunciar estos hechos en el Ministerio de Trabajo de Nación. “Tampoco este proceso está garantizado, los vicios son insostenibles” sostuvieron.

Destacaron también que “dos miembros de Junta Electoral tienen vínculo de pareja con dos candidatos de la lista Multicolor, lo que no garantiza la  imparcialidad en estas condiciones poco éticas.

Recalcaron que los padrones aún no están exhibidos, entre otras irregularidades detectadas, imposibilitando que los afiliados puedan cotejar su situación. También hay un horario de atención muy restringido y no se sabe el criterio van a ubicar a los docentes en las mesas que disponga la Junta, además de que todos los plazos del cronograma están vencidos.

“Es muy grave el avasallamiento de derechos de los docentes para tener garantías de un gremio representativo que los defienda. Todo está armado desde esta junta propiciando que Monteros siga perpetuado en el gremio para desmantelar el sindicato, el estatuto Docente y con él la precariedad laboral y salarios de miseria” argumentaron los docentes que diariamente reclaman en las puertas del gremio, por una elecciones libres y transparentes.

Adelantaron que por  todas estas irregularidades se va a impugnar el proceso electoral. “Esperamos que el Ministerio de Trabajo de Nación obre en función de la democracia sindical, de la normalización del sindicato y en función de preservar una institución de 30 años de existencia”.

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

Lo más visto