CLASES MAGISTRALES Y TALLERES, LA OFERTA DEL FESTIVAL DE CINE DE LAS ALTURAS 

La nueva edición del Festival de Cine de las Alturas, a realizarse del 2 al 11 de septiembre próximo en Jujuy, además de la proyección de producciones cinematográficas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, ofrecerá una batería de clases magistrales, charlas y talleres con referentes internacionales de la industria audiovisual.

JUDICIALES25 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
img_1_1661473241970

Los organizadores del festival informaron hoy las 17 actividades abiertas y gratuitas que involucran tanto a personas del sector como al público en general con inscripción previa a través de la página web, www.cinedelasalturas.com.ar.

La programación iniciará el sábado 3 de septiembre a las 18, cuando Santiago Podestá de la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (Apima) compartirá la charla vinculada a “Cómo producir una película argentina con fondos nacionales e internacionales”, encuentro que tendrá lugar en el Centro Cultural y Museo Macedonio Graz.

Para el lunes 5, Argentores impartirá la clase magistral “La creatividad y sus derechos” brindada por Luisa Irene Ickowicz de manera online a las 11 a través de las redes sociales oficiales del festival.

Otra de las actividades organizadas por la Enerc NOA será a las 15, con la charla-taller “De la imagen a la acción-Construcción de personajes” desarrollada por Rubén Fleita, mientras que a las 17 se ofrece la charla “Introducción a la producción de contenido para domo” por Rodrigo Penna, que se realizará dentro del domo ubicado en Plaza España, detrás de la Casa de Gobierno de Jujuy.

Para finalizar la jornada a las 20, se realizará el Conversatorio "¿Cuánto vive una película?" con Valentina Llorens y Valeria Tucci (Cartelera Transfeminista) en Casa Macedonio Graz, seguido de la proyección de la película “La casa de Argüello”.

El martes 6 a partir de las 10, Arnald Díaz Alcayaga de la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA) brindará la propuesta “El rol del asistente de edición-la pieza clave en la estructura de post” en el salón de Macedonio Graz; en el mismo lugar a las 15, la Asociación Argentina de Directores Audiovisuales, expondrá la charla “Las salinas grandes dramaturgia del paisaje" y la disertante será Alejandra Isler.

El miércoles 7 a las 10 en el salón Macedonio Graz, los Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina con Alejandro Giuliani desarrollarán su charla abierta “Fotografiando Aniceto” para conversar sobre la figura de Leonardo Fabio.

A las 11, Adrián Rodríguez y Gustavo Pomeranec encabezarán “Música y Sonido: un matrimonio por conveniencia”, y a partir de las 15 la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina, tendrá su actividad con Raúl Manrupe mediante la charla taller “Investigar: “¿antes, durante o después de prender la cámara?” que tendrá dos encuentros.

A las 17.30, las disertantes Candela Figueira Pizarro y Rosalía Ortiz de Zarate (Punctum Sales), realizarán una clase magistral de “Distribución y ventas internacionales” y a las 20 Ezequiel Boetti hablará sobre "La Historia del Cannabis en el Cine" por Ezequiel Boetti en Casa Macedonio Graz, como prólogo a la proyección de “Madre Planta”.

La oferta del jueves 8 comenzará a las 10 con Alejandro Giuliani de ADF en el salón de Macedonio Graz refiriendo a “Dirección de fotografía en deconstrucción”, y las 11 SAGAI -a través de Mora Recalde- abordará “Perspectivas de Género y prevención de las violencias en el audiovisual”.

En el mismo espacio a las 17.30 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, con Guillermo Courau como representante, propondrá "¿Para qué sirve la crítica de cine?"; mientras que a las 17 en Plaza España Hernán Moyano disertará acerca de “Producción Fulldome en Argentina”

Desde las 19 la UBA con Juan Jorge Michel Fariña expondrá sobre “'La ira de Dios' ¿Es culpable el personaje de Diego Peretti? Guillermo Martínez y la función del azar en el cine y la literatura”.

Te puede interesar
agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

gringo la mendieta perrito

INVESTIGAN UN POSIBLE CASO DE BIOCIDIO EN LA MENDIETA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

Se encuentra en plena investigación del hecho de extrema crueldad animal ocurrido el pasado 7 de noviembre en la localidad de La Mendieta, donde un perro comunitario conocido como “Gringo” fue hallado sin vida en la cancha San Martín, presentando signos de maltrato severo.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

Lo más visto
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.