CLASES MAGISTRALES Y TALLERES, LA OFERTA DEL FESTIVAL DE CINE DE LAS ALTURAS 

La nueva edición del Festival de Cine de las Alturas, a realizarse del 2 al 11 de septiembre próximo en Jujuy, además de la proyección de producciones cinematográficas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, ofrecerá una batería de clases magistrales, charlas y talleres con referentes internacionales de la industria audiovisual.

JUDICIALES 25/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
img_1_1661473241970

Los organizadores del festival informaron hoy las 17 actividades abiertas y gratuitas que involucran tanto a personas del sector como al público en general con inscripción previa a través de la página web, www.cinedelasalturas.com.ar.

La programación iniciará el sábado 3 de septiembre a las 18, cuando Santiago Podestá de la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (Apima) compartirá la charla vinculada a “Cómo producir una película argentina con fondos nacionales e internacionales”, encuentro que tendrá lugar en el Centro Cultural y Museo Macedonio Graz.

Para el lunes 5, Argentores impartirá la clase magistral “La creatividad y sus derechos” brindada por Luisa Irene Ickowicz de manera online a las 11 a través de las redes sociales oficiales del festival.

Otra de las actividades organizadas por la Enerc NOA será a las 15, con la charla-taller “De la imagen a la acción-Construcción de personajes” desarrollada por Rubén Fleita, mientras que a las 17 se ofrece la charla “Introducción a la producción de contenido para domo” por Rodrigo Penna, que se realizará dentro del domo ubicado en Plaza España, detrás de la Casa de Gobierno de Jujuy.

Para finalizar la jornada a las 20, se realizará el Conversatorio "¿Cuánto vive una película?" con Valentina Llorens y Valeria Tucci (Cartelera Transfeminista) en Casa Macedonio Graz, seguido de la proyección de la película “La casa de Argüello”.

El martes 6 a partir de las 10, Arnald Díaz Alcayaga de la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA) brindará la propuesta “El rol del asistente de edición-la pieza clave en la estructura de post” en el salón de Macedonio Graz; en el mismo lugar a las 15, la Asociación Argentina de Directores Audiovisuales, expondrá la charla “Las salinas grandes dramaturgia del paisaje" y la disertante será Alejandra Isler.

El miércoles 7 a las 10 en el salón Macedonio Graz, los Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina con Alejandro Giuliani desarrollarán su charla abierta “Fotografiando Aniceto” para conversar sobre la figura de Leonardo Fabio.

A las 11, Adrián Rodríguez y Gustavo Pomeranec encabezarán “Música y Sonido: un matrimonio por conveniencia”, y a partir de las 15 la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina, tendrá su actividad con Raúl Manrupe mediante la charla taller “Investigar: “¿antes, durante o después de prender la cámara?” que tendrá dos encuentros.

A las 17.30, las disertantes Candela Figueira Pizarro y Rosalía Ortiz de Zarate (Punctum Sales), realizarán una clase magistral de “Distribución y ventas internacionales” y a las 20 Ezequiel Boetti hablará sobre "La Historia del Cannabis en el Cine" por Ezequiel Boetti en Casa Macedonio Graz, como prólogo a la proyección de “Madre Planta”.

La oferta del jueves 8 comenzará a las 10 con Alejandro Giuliani de ADF en el salón de Macedonio Graz refiriendo a “Dirección de fotografía en deconstrucción”, y las 11 SAGAI -a través de Mora Recalde- abordará “Perspectivas de Género y prevención de las violencias en el audiovisual”.

En el mismo espacio a las 17.30 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, con Guillermo Courau como representante, propondrá "¿Para qué sirve la crítica de cine?"; mientras que a las 17 en Plaza España Hernán Moyano disertará acerca de “Producción Fulldome en Argentina”

Desde las 19 la UBA con Juan Jorge Michel Fariña expondrá sobre “'La ira de Dios' ¿Es culpable el personaje de Diego Peretti? Guillermo Martínez y la función del azar en el cine y la literatura”.

Te puede interesar
IMG-20240104-WA0029

Sergio Lello Sanchez: "AUMENTARON LOS DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD"

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/01/2024

El Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez manifestó que el cambio de estructura en el Ministerio Publico de la Acusación amplia la intervención no solo en materia penal sino también en cuestiones de consumo y civiles, donde está de por medio del orden público.

IMG-20240125-WA0032

CARDOZO DENUNCIA ACUERDO ENTRE FICOSECO, DE MARCO Y JENEFES POR HONORARIOS DE 900 MILLONES

Martín Ruiz
JUDICIALES 25/01/2024

El concejal de Perico, Walter Cardozo,  denunció públicamente una serie de acuerdos que existiría entre el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, el ex intendente Luciano Demarco y el actual intendente Rolando Ficoseco; a través de los cuales le estarían cobrando sumas millonarias a un grupo de feriantes y firmando convenios sin la aprobación del Concejo Deliberante.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.