HECTOR RECALDE: "DEBE HABER UNA RECONSIDERACIÓN DEL ROL DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA"

 El diputado nacional (mc) aseguró que "es necesario mejorar la distribución de justicia en las provincias” así como también “la necesidad de los profesionales del derecho de tener pautas mínimas de eficiencia”. 

POLITICA 24/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220824-WA0005

Recaldes se reunió con la diputada nacional Carolina Moisés junto a su equipo de trabajo, funcionarios de organismos nacionales y abogados de matrícula federal.


“Hablamos de la necesidad imperiosa de mejorar el sistema judicial a nivel federal en aspectos puntuales como son la urgente cobertura de los cargos vacantes en los juzgados federales de Jujuy”, reseñó la legisladora jujeña al finalizar el encuentro en la sede del Centro de Gestión que Arriba Jujuy tiene en San Salvador.


Recalde por su parte, demandó una "urgente regularización de los concursos y las designaciones definitivas a partir de los concursos que todavía están pendientes”. 


“Es inadmisible que una causa para defender a un ciudadano jujeño tenga como mínimo un proceso de resolución que demora entre 6 y 8 años. Esto está pasando en Jujuy y marca que la Justicia es injusta en términos de resolver situaciones de vida que cuando llegan tan tarde sólo logran multiplicar los problemas con el agravante de que resulta demasiado costoso de afrontar para los particulares”, consideró Moisés.

Recalde se encuentra de visita en Jujuy y será  parte de una charla debate sobre “La negociación colectiva en tiempos de crisis y su incidencia en el derecho del trabajo” de la que participó en su carácter de Profesor Titular de Derecho Administrativo del Trabajo, cátedra que tiene a su cargo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.


También visitó a las autoridades del Colegio de Abogados de Jujuy para interiorizarse de la crisis judicial que está viviendo la provincia.

Te puede interesar
Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.