Legislatura: A NASIF LE APAGARON EL MICRÓFONO Y SE RETIRÓ, MOLESTO, DE LA SESIÓN

Durante la octava sesión ordinaria de la Legislatura provincial, que se llevó a cabo en la jornada de hoy, el diputado Marcelo Nasif  fue victima de un “fusilamiento mediático y legislativo” cuando intentó expresarse abiertamente sobre su situación judicial, tras ser sobreseído por la justicia en una acusación por abuso sexual.

POLITICA 17/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
299704698_3267319850261332_7618244222606327733_n
Marcelo Nasif se retiró a los gritos del recinto.

En cuestiones previas al orden del día no se le permitió expresarse sobre su situación judicial respecto a la denuncia por abuso sexual realizada por una excolaboradora. Sólo se le permitió hablar el tiempo reglamentario y luego le cerraron el micrófono y por unos minutos se quedó hablando a los gritos ante la indignación de todos los presentes. 

Visiblemente molesto, hasta lloró cuando hizo mención a su padre y al estado de salud de su madre, quién tuvo un ACV cuando se enteró de la denuncia por acoso sexual promovida por Magalí Quiroga.

Inicialmente hizo mención de que “han pasado ocho meses desde ese hecho brutal hacía su persona. Dejando en conocimiento que siempre estuvo a la disposición de la justicia desde primer instante en la que se abrió la causa”. 

Cuando relataba todo lo sucedido, el presidente de cámara no dejo que continuará con su planteo excusándose que habían transcurrido los 5 minutos reglamentarios que tienen los legisladores para plantear una determinada situación. 

Juan Carlos Abud Robles, en ese momento presidiendo la cámara por ausencia de Carlos Haquim, le hizo saber que se iba a continuar con el “orden del día “, cortándole así el “audio” y recalcándole que su tiempo ya había terminado. 

El Diputado se mostró molesto y le reclamo a Robles que lo deje terminar con su exposición ya que era "una falta de respeto hacia su persona". Nasif intentó seguir con su relato, pero no fue escuchado ya que el audio  había sido apagado. Molesto se levantó y se retiró de la sesión. Hasta su oficina, lo siguió la diputada Patricia Armella para expresarle su solidaridad.

Fue un momento de tensión en la sesión, que venían desarrollándose con normalidad, hasta que Robles, a cargo de la sesión, decidió aplicarle el reglamento al legislador.

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Lo más visto