Legislatura: A NASIF LE APAGARON EL MICRÓFONO Y SE RETIRÓ, MOLESTO, DE LA SESIÓN

Durante la octava sesión ordinaria de la Legislatura provincial, que se llevó a cabo en la jornada de hoy, el diputado Marcelo Nasif  fue victima de un “fusilamiento mediático y legislativo” cuando intentó expresarse abiertamente sobre su situación judicial, tras ser sobreseído por la justicia en una acusación por abuso sexual.
299704698_3267319850261332_7618244222606327733_n
Marcelo Nasif se retiró a los gritos del recinto.

En cuestiones previas al orden del día no se le permitió expresarse sobre su situación judicial respecto a la denuncia por abuso sexual realizada por una excolaboradora. Sólo se le permitió hablar el tiempo reglamentario y luego le cerraron el micrófono y por unos minutos se quedó hablando a los gritos ante la indignación de todos los presentes. 

Visiblemente molesto, hasta lloró cuando hizo mención a su padre y al estado de salud de su madre, quién tuvo un ACV cuando se enteró de la denuncia por acoso sexual promovida por Magalí Quiroga.

Inicialmente hizo mención de que “han pasado ocho meses desde ese hecho brutal hacía su persona. Dejando en conocimiento que siempre estuvo a la disposición de la justicia desde primer instante en la que se abrió la causa”. 

Cuando relataba todo lo sucedido, el presidente de cámara no dejo que continuará con su planteo excusándose que habían transcurrido los 5 minutos reglamentarios que tienen los legisladores para plantear una determinada situación. 

Juan Carlos Abud Robles, en ese momento presidiendo la cámara por ausencia de Carlos Haquim, le hizo saber que se iba a continuar con el “orden del día “, cortándole así el “audio” y recalcándole que su tiempo ya había terminado. 

El Diputado se mostró molesto y le reclamo a Robles que lo deje terminar con su exposición ya que era "una falta de respeto hacia su persona". Nasif intentó seguir con su relato, pero no fue escuchado ya que el audio  había sido apagado. Molesto se levantó y se retiró de la sesión. Hasta su oficina, lo siguió la diputada Patricia Armella para expresarle su solidaridad.

Fue un momento de tensión en la sesión, que venían desarrollándose con normalidad, hasta que Robles, a cargo de la sesión, decidió aplicarle el reglamento al legislador.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar