Salinas Grandes: INTENTARON HUIR CON 36 KILOS DE COCAINA, SE ATASCO LA CAMIONETA Y FUERON DETENIDOS

Tres ocupantes de un vehículo que había eludido un puesto de control de Gendarmería Nacional en una ruta jujeña fueron detenidos con 36 kilos de cocaína en su poder, cuando la camioneta en la que escapaban se atascó en las Salinas Grandes, informaron hoy voceros de esa fuerza.

JUDICIALES 17/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
images (5)

En el interior del rodado, que quedó enterrado en un lodo de sal, se encontraron dos mochilas con 35 paquetes que contenían cocaína.

El procedimiento se llevó a cabo ayer al mediodía, cuando efectivos de la Sección “Abra Pampa” pertenecientes al Escuadrón 21 “La Quiaca” de Gendarmería realizaban un operativo de control desplegados sonbre la ruta provincial 79, a la altura del Paraje Quera.

Cuando los gendarmes le pidieron al conductor de una camioneta que se detuviera para una inspección, éste efectuó una brusca maniobra para evitarlo y huyó a gran velocidad.

Frente a esto, los gendarmes realizaron un operativo hasta que lo hallaron atascado en medio de las Salinas Grandes.

Acto seguido, los tres ocupantes de la camioneta descendieron del rodado e intentaron huir a pie, pero los uniformados los detuvieron.

Al momento de la inspección, con la presencia de testigos mediante, los gendarmes encontraron dos mochilas que contenían 35 paquetes rectangulares con un peso total de 36, 387 gramos de cocaína.

Por su parte, la Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la droga y del vehículo.

Te puede interesar
morandini profesor

Posteo: JUEZ ORDENÓ TRASLADO A UN PENAL AL PROFESOR MORANDINI

Fernando Burgos
JUDICIALES 16/01/2024

La justicia jujeña mantiene detenidas e imputadas a dos personas que publicaron en redes sociales mensajes sobre el exgobernador Gerardo Morales y su esposa, uno de ellos un profesor universitario que trasladaron a un penal, denunciaron hoy familiares de los acusados.

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.