Salinas Grandes: INTENTARON HUIR CON 36 KILOS DE COCAINA, SE ATASCO LA CAMIONETA Y FUERON DETENIDOS

Tres ocupantes de un vehículo que había eludido un puesto de control de Gendarmería Nacional en una ruta jujeña fueron detenidos con 36 kilos de cocaína en su poder, cuando la camioneta en la que escapaban se atascó en las Salinas Grandes, informaron hoy voceros de esa fuerza.

JUDICIALES17 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
images (5)

En el interior del rodado, que quedó enterrado en un lodo de sal, se encontraron dos mochilas con 35 paquetes que contenían cocaína.

El procedimiento se llevó a cabo ayer al mediodía, cuando efectivos de la Sección “Abra Pampa” pertenecientes al Escuadrón 21 “La Quiaca” de Gendarmería realizaban un operativo de control desplegados sonbre la ruta provincial 79, a la altura del Paraje Quera.

Cuando los gendarmes le pidieron al conductor de una camioneta que se detuviera para una inspección, éste efectuó una brusca maniobra para evitarlo y huyó a gran velocidad.

Frente a esto, los gendarmes realizaron un operativo hasta que lo hallaron atascado en medio de las Salinas Grandes.

Acto seguido, los tres ocupantes de la camioneta descendieron del rodado e intentaron huir a pie, pero los uniformados los detuvieron.

Al momento de la inspección, con la presencia de testigos mediante, los gendarmes encontraron dos mochilas que contenían 35 paquetes rectangulares con un peso total de 36, 387 gramos de cocaína.

Por su parte, la Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la droga y del vehículo.

Te puede interesar
incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.

FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

controles-mineria-jujuy

PROYECTAN MAYOR PRODUCCIÓN MINERA EN JUJUY PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

juan giusti3

Giusti, Partido Justicialista: “LA DISCUSIÓN ES QUIEN SE QUEDA CON EL SELLO PARTIDARIO”

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.