Salinas Grandes: INTENTARON HUIR CON 36 KILOS DE COCAINA, SE ATASCO LA CAMIONETA Y FUERON DETENIDOS

Tres ocupantes de un vehículo que había eludido un puesto de control de Gendarmería Nacional en una ruta jujeña fueron detenidos con 36 kilos de cocaína en su poder, cuando la camioneta en la que escapaban se atascó en las Salinas Grandes, informaron hoy voceros de esa fuerza.

JUDICIALES17 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
images (5)

En el interior del rodado, que quedó enterrado en un lodo de sal, se encontraron dos mochilas con 35 paquetes que contenían cocaína.

El procedimiento se llevó a cabo ayer al mediodía, cuando efectivos de la Sección “Abra Pampa” pertenecientes al Escuadrón 21 “La Quiaca” de Gendarmería realizaban un operativo de control desplegados sonbre la ruta provincial 79, a la altura del Paraje Quera.

Cuando los gendarmes le pidieron al conductor de una camioneta que se detuviera para una inspección, éste efectuó una brusca maniobra para evitarlo y huyó a gran velocidad.

Frente a esto, los gendarmes realizaron un operativo hasta que lo hallaron atascado en medio de las Salinas Grandes.

Acto seguido, los tres ocupantes de la camioneta descendieron del rodado e intentaron huir a pie, pero los uniformados los detuvieron.

Al momento de la inspección, con la presencia de testigos mediante, los gendarmes encontraron dos mochilas que contenían 35 paquetes rectangulares con un peso total de 36, 387 gramos de cocaína.

Por su parte, la Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la droga y del vehículo.

Te puede interesar
bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina

Bajo La Viña: BOMBEROS RESCATAN UNA ANCIANA QUE CAYÒ A UN ARROYO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de enero de 2026

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

sede MPA JUJUY

MUERTE EN LA COMISARÍA DEL Bª CHINGO: ¿DONDE ESTABA EL CARCELERO?

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy informó a través de un comunicado de prensa, que el hombre que se prendió fuego en la Seccional N.º 61 del barrio Chingo, falleció por graves quemaduras en casi el 80% de su cuerpo y por inhalación de monóxido de carbono.

piroctenia destruccion1

DESTRUYEN PIROCTENIA SECUESTRADA EN EL AMBITO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

Personal de la División Explosivos de la Dirección General de Bomberos llevó a cabo la 1er etapa de un procedimiento de destrucción de material pirotécnico en calidad de secuestro, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N.º S3-15/2025, procedente del Juzgado Contravencional N3 a cargo del Dr. Borda Cabello.

Lo más visto