ABSOLVIERON A DOS DIRIGENTES IMPUTADAS POR AMENAZAS A GERARDO MORALES  

La justicia de Jujuy concedió el sobreseimiento a Ana Julia Ramos y Marisol Velázquez, imputadas en una causa por amenazas al gobernador Gerardo Morales, por unos grafitis que expresaban el deseo de muerte al mandatario y que ambas negaron haber producido.
MUJERES NIÑOS PAJARO ACUSADAS

“Por fin una noticia que trae cierta tranquilidad a la sociedad jujeña que acompañó minuto a minuto el tramposo proceso-calvario de estas causas penales armadas por la Justicia del Gobernador Morales. Ana Julia Ramos y Marisol Velásquez tuvieron que soportar todo este tiempo la bota represora de la policía jujeña y la corbata cómplice de esta Justicia tan deteriorada y al servicio del opresor Morales” afirma el comunicado de la Biblioteca Niños Pájaros donde pertenecían las dos mujeres imputadas.

“A cuatrocientos días de la causa por amenazas que nos armó la Justicia jujeña a Marisol Velázquez y a mí, finalmente nos dieron el sobreseimiento”, celebró Ana Julia Ramos, docente de la Biblioteca Niños Pájaros y militante del Partido Político AJI20.

“Estábamos acusadas de haber sido parte de una pintada de grafitis que aparecieron plasmados el año pasado en las calles céntricas y que expresaban el deseo de muerte hacia el gobernador”, agregó.

Todo empezó desde que Ana Julia y Marisol se postularon a diputadas provinciales en las elecciones legislativas a mediados del año pasado. “No ganamos, pero tuvimos un buen número de votos”, recordó la docente y aseguró que desde ese día “comenzamos a sufrir una persecución política y judicial, solo por militar en los barrios como lo viene haciendo nuestra organización hace más de veinte años”.

“La Justicia de Jujuy se manejó con total irregularidad con nosotras y nos demostró una vez más que no hay un Estado de derecho”, denunció Ana Julia. “El sobreseimiento de esta causa armada lo ganamos saliendo a las calles, luchando en contra de los que manejan esta provincia en forma indiscreta y a favor del pueblo que padece hambre y muchas otras necesidades”, agregó la militante.

“Morales pretende someternos a su política de muerte, explotación y hambre”, se quejó Ana Julia. “También denunciamos la infiltración de un policía en Radio Pueblo, que es comunitaria y la justicia nunca nos respondió. Este miembro de la fuerza de seguridad estuvo tres años espiándonos en nuestra propia organización social”, aseguró.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar