ABSOLVIERON A DOS DIRIGENTES IMPUTADAS POR AMENAZAS A GERARDO MORALES  

La justicia de Jujuy concedió el sobreseimiento a Ana Julia Ramos y Marisol Velázquez, imputadas en una causa por amenazas al gobernador Gerardo Morales, por unos grafitis que expresaban el deseo de muerte al mandatario y que ambas negaron haber producido.

JUDICIALES09 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
MUJERES NIÑOS PAJARO ACUSADAS

“Por fin una noticia que trae cierta tranquilidad a la sociedad jujeña que acompañó minuto a minuto el tramposo proceso-calvario de estas causas penales armadas por la Justicia del Gobernador Morales. Ana Julia Ramos y Marisol Velásquez tuvieron que soportar todo este tiempo la bota represora de la policía jujeña y la corbata cómplice de esta Justicia tan deteriorada y al servicio del opresor Morales” afirma el comunicado de la Biblioteca Niños Pájaros donde pertenecían las dos mujeres imputadas.

“A cuatrocientos días de la causa por amenazas que nos armó la Justicia jujeña a Marisol Velázquez y a mí, finalmente nos dieron el sobreseimiento”, celebró Ana Julia Ramos, docente de la Biblioteca Niños Pájaros y militante del Partido Político AJI20.

“Estábamos acusadas de haber sido parte de una pintada de grafitis que aparecieron plasmados el año pasado en las calles céntricas y que expresaban el deseo de muerte hacia el gobernador”, agregó.

Todo empezó desde que Ana Julia y Marisol se postularon a diputadas provinciales en las elecciones legislativas a mediados del año pasado. “No ganamos, pero tuvimos un buen número de votos”, recordó la docente y aseguró que desde ese día “comenzamos a sufrir una persecución política y judicial, solo por militar en los barrios como lo viene haciendo nuestra organización hace más de veinte años”.

“La Justicia de Jujuy se manejó con total irregularidad con nosotras y nos demostró una vez más que no hay un Estado de derecho”, denunció Ana Julia. “El sobreseimiento de esta causa armada lo ganamos saliendo a las calles, luchando en contra de los que manejan esta provincia en forma indiscreta y a favor del pueblo que padece hambre y muchas otras necesidades”, agregó la militante.

“Morales pretende someternos a su política de muerte, explotación y hambre”, se quejó Ana Julia. “También denunciamos la infiltración de un policía en Radio Pueblo, que es comunitaria y la justicia nunca nos respondió. Este miembro de la fuerza de seguridad estuvo tres años espiándonos en nuestra propia organización social”, aseguró.

Te puede interesar
SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.

cibercrimen-nro8

Inseguridad: AUMENTAN LOS DELITOS CIBERINFOŔMATICOS EN TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

Entre enero y diciembre del año pasado recibió 34.468 reportes. El fraude en línea con criptoactivos y estafas piramidales, la usurpación de identidad en cuentas de Whatsapp, el acceso ilegítimo a cuentas bancarias y billeteras, la sustracción de datos personales y el acoso mediante mensajes extorsivos continúan siendo las conductas delictivas más habituales.

patricia-bullrich-en-conferencia-de-ZGXQXKMSDNE4TA74VLGGKQW6DM

Salta: IMPUTARON AL HOMBRE QUE AMENAZÓ A PATRICIA BULLRICH

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

El mensaje contenía una amenaza de muerte hacia a la funcionaria nacional y fue remitido el 19 de diciembre de 2024 por el Messenger de la red Facebook. La fiscalía identificó a un vecino de Orán como el supuesto autor del acto intimidatorio, realizado en un contexto de reclamo por la muerte de un trabajador de frontera en Aguas Blancas.

Lo más visto
corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.