ABSOLVIERON A DOS DIRIGENTES IMPUTADAS POR AMENAZAS A GERARDO MORALES  

La justicia de Jujuy concedió el sobreseimiento a Ana Julia Ramos y Marisol Velázquez, imputadas en una causa por amenazas al gobernador Gerardo Morales, por unos grafitis que expresaban el deseo de muerte al mandatario y que ambas negaron haber producido.

JUDICIALES 09/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MUJERES NIÑOS PAJARO ACUSADAS

“Por fin una noticia que trae cierta tranquilidad a la sociedad jujeña que acompañó minuto a minuto el tramposo proceso-calvario de estas causas penales armadas por la Justicia del Gobernador Morales. Ana Julia Ramos y Marisol Velásquez tuvieron que soportar todo este tiempo la bota represora de la policía jujeña y la corbata cómplice de esta Justicia tan deteriorada y al servicio del opresor Morales” afirma el comunicado de la Biblioteca Niños Pájaros donde pertenecían las dos mujeres imputadas.

“A cuatrocientos días de la causa por amenazas que nos armó la Justicia jujeña a Marisol Velázquez y a mí, finalmente nos dieron el sobreseimiento”, celebró Ana Julia Ramos, docente de la Biblioteca Niños Pájaros y militante del Partido Político AJI20.

“Estábamos acusadas de haber sido parte de una pintada de grafitis que aparecieron plasmados el año pasado en las calles céntricas y que expresaban el deseo de muerte hacia el gobernador”, agregó.

Todo empezó desde que Ana Julia y Marisol se postularon a diputadas provinciales en las elecciones legislativas a mediados del año pasado. “No ganamos, pero tuvimos un buen número de votos”, recordó la docente y aseguró que desde ese día “comenzamos a sufrir una persecución política y judicial, solo por militar en los barrios como lo viene haciendo nuestra organización hace más de veinte años”.

“La Justicia de Jujuy se manejó con total irregularidad con nosotras y nos demostró una vez más que no hay un Estado de derecho”, denunció Ana Julia. “El sobreseimiento de esta causa armada lo ganamos saliendo a las calles, luchando en contra de los que manejan esta provincia en forma indiscreta y a favor del pueblo que padece hambre y muchas otras necesidades”, agregó la militante.

“Morales pretende someternos a su política de muerte, explotación y hambre”, se quejó Ana Julia. “También denunciamos la infiltración de un policía en Radio Pueblo, que es comunitaria y la justicia nunca nos respondió. Este miembro de la fuerza de seguridad estuvo tres años espiándonos en nuestra propia organización social”, aseguró.

Te puede interesar
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

agresion mujer libertador

PROPINÓ BRUTAL GOLPIZA A SU EX PAREJA, FUE DETENIDO Y A LAS HORAS QUEDÓ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/01/2024

En muy pocas ocasiones se aplican en Jujuy las normativas vigentes para el caso de violencia de género  y tiene que suceder hechos lamentables para que la justicia actúe con celeridad. El caso de una mujer de Libertador General San Martín, es un claro ejemplo de la convivencia de las fuerzas policiales con delincuentes y agresores.

IMG-20240125-WA0032

CARDOZO DENUNCIA ACUERDO ENTRE FICOSECO, DE MARCO Y JENEFES POR HONORARIOS DE 900 MILLONES

Martín Ruiz
JUDICIALES 25/01/2024

El concejal de Perico, Walter Cardozo,  denunció públicamente una serie de acuerdos que existiría entre el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, el ex intendente Luciano Demarco y el actual intendente Rolando Ficoseco; a través de los cuales le estarían cobrando sumas millonarias a un grupo de feriantes y firmando convenios sin la aprobación del Concejo Deliberante.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.