Justicia: HABILITAN SISTEMA ELECTRÓNICO DE TURNOS EN LOS FUERO CIVIL Y COMERCIAL

JUDICIALES 29 de mayo de 2020 Por Fernando Burgos
La justicia jujeña incorpora una nueva herramienta tecnológica con el fin de brindar una atención fluida y con la menor demora posible en el Fuero Civil y Comercial.
edificio tribunales independencia

El acceso al sistema estará disponible desde este lunes 1 de junio, en la página web del Poder Judicial www.justiciajujuy.gov.ar 

No se requerirá turno para la presentación de escritos de mero trámite, efectuar peticiones en las causas judiciales y vencimientos, lo que se realizará directamente en la Mesa Única de Presentación Rápida.

En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Poder Judicial continúa su actividad laboral aplicando el Protocolo de Bioseguridad aprobado por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Por tal motivo, las medidas adoptadas son evaluadas por el Superior Tribunal de Justicia, con la finalidad de corregir y ajustar las acciones tendientes a brindar una atención fluida y con la menor demora posible.

Con ese fin, desde este lunes se habilitará el “Sistema Electrónico de Turnos”, mediante el cual se asignarán turnos para el ingreso al edificio de los Juzgados de Primera Instancia y de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, sito en Independencia esquina Lamadrid de San Salvador de Jujuy

Desde la página web del Poder Judicial www.justiciajujuy.gov.ar el sistema le permitirá al usuario del servicio de justicia, seleccionar el turno  y reprogramar el mismo en caso de ser necesario. 

 Trámites sin turno

No se requiere turno para la presentación de escritos de mero trámite, efectuar peticiones en las causas judiciales y vencimientos. 

Esta documentación se debe entregar directamente en la Mesa Única de Presentación Rápida, habilitada en la Oficina de Secuestros, a la que se ingresa por la playa de estacionamiento del edificio, sobre calle Lamadrid 

 Asignación electrónica de turno

Los turnos son necesarios para quienes deban realizar la procuración de expedientes, la devolución y retiro de los mismos, diligencias, certificaciones,  o agregar documentación; trámites que se podrán realizar en las secretarias judiciales, ingresando por calle Independencia.

El sistema asignará los turnos a partir del día miércoles 3 de junio, en el horario comprendido entre las 8 y las 12. El comprobante del turno deberá ser exhibido, en soporte papel o teléfono celular, en el acceso al edificio, por calle Independencia. Los turnos asignados tendrán una tolerancia de 15 minutos para ingresar.

Al respecto, cabe hacer notar, que debido a las recomendaciones sanitarias del COE,  existe un límite máximo de personas que pueden ingresar y permanecer en el interior del edificio, motivo por el cual, aún con el turno asignado, quedará sujeto a que los que hubieran ingresado con anterioridad se retiren del inmueble. 

En tal sentido, se solicita agilizar los trámites y minimizar el tiempo de estadía, y en todos los casos, antes de concurrir a la dependencia, se recomienda realizar la consulta previa del estado del expediente mediante  el Sistema Integral de Gestión Judicial.

El Sistema Electrónico de Turnos es una aplicación que fue facilitada por el Poder Judicial de Formosa,  en el marco de un trabajo de colaboración técnica.

La adaptación y ampliación funcional para el uso en la justicia jujeña, fue realizada por el  Departamento de Sistemas y Tecnología de la Información del Poder Judicial de Jujuy.

Te puede interesar