PARO SEOM: “ ALTO ACATAMIENTO HUBO EN LA SEGUNDA JORNADA”. 

Hay un alto acatamiento al paro de trabajadores municipales determinado por el SEOM, en su segunda jornada.                                                                                   

JUJUY 05/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1659727768090

Las mismas medidas tuvieron un fuerte acatamiento en las localidades de San Pedro , Ledesma  y Tilcara.

“La semana que viene se repartirán volantes en la ciudad de San Salvador de Jujuy, a modo de concientizar a la comunidad el monto que gana un empleado municipal “ dijo Sebastián Lopez secretario general del gremio.

Recalcó el dirigente que "los trabajadores están cansados y salieron a pelear por su salario,  exigen salarios dignos , iguales a la canasta básica familiar, los pases a planta permanente , categorización y que todo se actualice con los índices inflacionarios".  

El sindicalista señaló que hay empleados que ganan 20.000 pesos mes y trabajan 6 horas diarias de Lunes a Viernes,  mientras que para mantener a un solo funcionario se necesita 400.000 pesos mensuales". 

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.