
Carnaval 2026: FALTA TRANSPORTE PARA LLEGAR A A LA QUEBRADA DE HUMAHUACA
Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.
Hay un alto acatamiento al paro de trabajadores municipales determinado por el SEOM, en su segunda jornada.
JUJUY05 de agosto de 2022
El Expreso de Jujuy
Las mismas medidas tuvieron un fuerte acatamiento en las localidades de San Pedro , Ledesma y Tilcara.
“La semana que viene se repartirán volantes en la ciudad de San Salvador de Jujuy, a modo de concientizar a la comunidad el monto que gana un empleado municipal “ dijo Sebastián Lopez secretario general del gremio.
Recalcó el dirigente que "los trabajadores están cansados y salieron a pelear por su salario, exigen salarios dignos , iguales a la canasta básica familiar, los pases a planta permanente , categorización y que todo se actualice con los índices inflacionarios".
El sindicalista señaló que hay empleados que ganan 20.000 pesos mes y trabajan 6 horas diarias de Lunes a Viernes, mientras que para mantener a un solo funcionario se necesita 400.000 pesos mensuales".

Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.

Distintos organismos provinciales articulan acciones de prevención y asistencia con el objetivo de garantizar celebraciones seguras, accesibles y responsables.

Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, sostuvo que la.oferta salarial del gobierno 6 en especial al sector docente, fue muy significativa y por eso "ningún gremio se opuso".

APUAP considera insuficiente la pauta salarial general y las propuestas referidas a cuestiones específicas del sector presentadas por el gobierno provincial.

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Un llamado a la comunidad para colaborar en la búsqueda de Francisco Bernabé Correa, de 9 años, quien fue visto por última vez en su localidad.

Una fiesta deslumbrante reúne a familias y turistas en un espectáculo lleno de música y tradición.

Para este lunes 16 se espera la gran presentación del Chaqueño Palavecino, Q’ Lokura, La Pepa Brizuela, Los Tabaleros, Coroico, Diableros y D'js invitados.

Los procedimientos se registraron en Tilcara, Uquía, Maimará y capital, donde se desarrolló intensos operativos para prevenir el delito.

A partir de las 17, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá en el estadio “23 de Agosto” al Club Atlético Ferrocarril Midland, en el marco de la fecha 1 Zona B de la Primera Nacional 2026.