"TATA" NIEVA PRESENTA UN CONCIERTO DE RITMOS ANDINOS EN HOMENAJE A BOLIVIA  

El bandoneonista jujeño José “Tata” Nieva presenta este fin de semana en la capital provincial un doble concierto musical de ritmos andinos denominado “boliviano”, en homenaje Estado Plurinacional de Bolivia y en el marco de un nuevo aniversario de su independencia.

CULTURA 02/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
tata nieva concierto la quiaca

El espectáculo se llevará a cabo este viernes y sábado a las 21.30 en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190), donde también se congregarán artistas quienes interpretarán los sones de los ritmos andinos bolivianos.

“Es un homenaje musical en el marco del nuevo aniversario de la independencia del hermano Estado Plurinacional de Bolivia”, expresó Nieva, quien refirió que, junto a un grupo de músicos y artistas, “proponemos un viaje a través de los sonidos del bandoneón y otros instrumentos por los paisajes y cultura extensos del hermano país”.

La propuesta cultural también está incluida en el programa oficial de actividades y festejos conmemorativos del Consulado de Bolivia con asiento en la provincia de Jujuy.

La propuesta musical permitirá disfrutar de diferentes ritmos como cuecas, taquiraris, huaynos, bailecitos, coplas y tango.

“Nos sentimos parte de la historia de Bolivia, porque recibimos una importante corriente de hombres y mujeres migrantes que también son protagonistas del desarrollo de nuestro país. Muchos somos hijos y descendientes directos de ciudadanos bolivianos que enriquecen y comparten nuestra región y lo musical es central en ese compartir”, enfatizó Nieva.

“Tata” Nieva es un destacado intérprete del bandoneón, hijo de padre jujeño, nieto de abuelo tucumano, abuela cochabambina, hijo de madre, abuela y abuelo tarijeños, cuyo vínculo con Bolivia se encuentra muy arraigado.

El elenco del espectáculo se completa con Gustavo Cruz (guitarra), Gastón Aranda (percusión), Carlos Rivero (voz), Yimi Frías (coplas y voz), Alomías Lizárraga (saxo), Mayra Nieva (imagen), Daniel Chachagua, (iluminación), Gustavo Ramírez (sonido) y Judith Colqui, (escenografía).

 

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0008

“EL SHOW DE ADA” BRINDARÁ UNA FUNCIÓN CON MUCHO HUMOR, MÚSICA Y GLAMOUR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 06/02/2024

"El Show de Ada" es una propuesta diferente que hará su gran debut teatral el viernes 16 de febrero, a partir de las 21 horas, en la sala mayor del Teatro Mitre. La función se enmarca en el Ciclo “Mitre con vos, juntos en verano” que ya lleva su segundo mes con una exitosa agenda nutrida de espectáculos para todas las edades y gustos.

huancar rock4

EL ROCK VOLVERÁ A SONAR EN EL MÍTICO CERRO EL HUANCAR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 26/01/2024

Después de mucha espera, se dio a conocer la grilla de artistas que brillarán en la décimo sexta edición del Festival Huancar Rock “Rompiendo el silencio en la Puna”. La cita es el próximo 3 de febrero, a partir del mediodía, en el Cerro El Huancar en la ciudad de Abra Pampa.

IMG-20240122-WA0007

Teatro: “JOSEFINA DE MAIMARÁ" SIGUE COSECHANDO APLAUSOS

Vivíana Ferreyra
CULTURA 22/01/2024

El grupo teatral “El Inmigrante” vuelve a escena con la reposición de una de las obras más ovacionadas desde su estreno en el 2023. “Josefina de Maimará” llegará una vez más a la sala mayor del Teatro Mitre el viernes 26 de enero, a las 21:30 horas.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.