EL PAN EN JUJUY ACUMULA UN AUMENTO DEL 90%    

El precio del pan ya acumula el 90% de aumento en el último año. El incesante aumento de precios en las materias primas motorizados en su mayoría por el aumento del dólar, las nuevas tarifas de los servicios, la actualización de los salarios de los trabajadores, son algunos de los factores que impulsaron esta suba.

JUJUY02 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
pan jujuy

Desde ayer rige la nueva tarifa para todos los productos de panadería con un aumento promedio del 20%, razón por la cual el kilo de migñones pasó a costar 380 pesos.

Este año los aumentos se produjeron en los meses de febrero, mayo y agosto acumulando un 60%. En diciembre del año pasado también tuvo un aumento del 20% a lo que se debe sumar otro porcentaje del mes de noviembre. 

Luis Cucchiaro, miembro del Centro de Industriales Panaderos de Jujuy, explicó que permanentemente hay subas en los insumos. "Toda la materia prima subió, la grasa, la margarina, los huevos, el azúcar tuvo un aumento fuerte, la bolsa pasó de $4.200 a $5.900 en una semana, así que no creo que podamos sostener mucho tiempo más los precios. La harina está sujeta al precio del dólar y están llegando siempre precios nuevos", indicaba días atrás.

 Lista de nuevos precios

Pan galleta (12 piezas el kilo): $380

Pan francés: $140

Pan migñon/ Felipito (44/22 piezas el kilo): $380

Pan Felipe o flauta (16 piezas el kilo): $380

Pan negro: $420

Bollos/ surtidos: $140

Pan con grasa/ bizcocho común: $600

Especialidades: $1090

Facturas: $80 (cada una)

Facturas (la docena): $980

Masas secas/finas: $1650

Pan de viena (paquete x 6 unidades): $170

Pan de hamburguesas (paquetes x 6 unidades): $200

Súper panchos (paquete x 30 unidades): $730

Pan rallado (el kilo): $390

Pre pizza: $170

Pan de miga: $410

Pan sanguchero: $410

Mini facturitas (el kilo): $1090

 

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.