TRABAJADORES DE LA SALUD INSISTEN CON MEJORES SALARIOS

Nuevamente el personal de salud de diferentes áreas concretaron una medida se fuerza, reclamando un salario digno. Hoy hubo una nueva marcha por las calles de la ciudad capital. 

JUJUY27 de julio de 2022
Screenshot_20220727-135210_Facebook

Denunciaron que desde el Ministerio de Salud, encabezado por Antonio Buljubasich, los amenazaron con descuentos por días de huelga y quitar contratos si reclamaban.  

Pese a esta situación, que llega a la desesperación de algunos, que reciben sueldos vergonzosos, varios trabajadores de hospitales decidieron movilizarse para exigir mejoras salariales que alcancen a todas las áreas. 

Entre las consignas que se escuchabas decían "El sueldo no nos alcanza para nada, nuestro reclamo es justificado,  trabajamos día y noche, estuvimos al frente y así nos reconocen", refiriéndose a las amenazas que recibieron algunos trabajadores de la salud días atrás.  

Cabe recordar que estas medidas se han ido intensificando con  el pasar de los meses, llevándose adelante marchas, abrazos simbólicos, bnderazos, entre otros. 

Los trabajadores de la Salud de Jujuy decidieron marchar este miércoles a la sede del Ministerio de Salud para reclamar recomposición salarial y reconocimiento de las especialidades de cada área del sector. El reclamo persiste en el tiempo, sin ningún tipo de respuesta factible por parte del gobierno provincial y ministerio.

Te puede interesar
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto