TRABAJADORES DE LA SALUD INSISTEN CON MEJORES SALARIOS

Nuevamente el personal de salud de diferentes áreas concretaron una medida se fuerza, reclamando un salario digno. Hoy hubo una nueva marcha por las calles de la ciudad capital. 

JUJUY27 de julio de 2022
Screenshot_20220727-135210_Facebook

Denunciaron que desde el Ministerio de Salud, encabezado por Antonio Buljubasich, los amenazaron con descuentos por días de huelga y quitar contratos si reclamaban.  

Pese a esta situación, que llega a la desesperación de algunos, que reciben sueldos vergonzosos, varios trabajadores de hospitales decidieron movilizarse para exigir mejoras salariales que alcancen a todas las áreas. 

Entre las consignas que se escuchabas decían "El sueldo no nos alcanza para nada, nuestro reclamo es justificado,  trabajamos día y noche, estuvimos al frente y así nos reconocen", refiriéndose a las amenazas que recibieron algunos trabajadores de la salud días atrás.  

Cabe recordar que estas medidas se han ido intensificando con  el pasar de los meses, llevándose adelante marchas, abrazos simbólicos, bnderazos, entre otros. 

Los trabajadores de la Salud de Jujuy decidieron marchar este miércoles a la sede del Ministerio de Salud para reclamar recomposición salarial y reconocimiento de las especialidades de cada área del sector. El reclamo persiste en el tiempo, sin ningún tipo de respuesta factible por parte del gobierno provincial y ministerio.

Te puede interesar
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

Lo más visto
IMG-20260118-WA0006

VEHICULO ROBADO EN LA QUIACA, ES HALLADO EN BOLIVIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de enero de 2026

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.