SENTIDO HOMENAJE A MERCEDES “MECHA” CASTRO EN LEGISLATURA  

En el salón Marcos Paz de la Legislatura, se llevó a cabo el homenaje a la diputada provincial (MC) Mercedes "Mecha" Castro, al cumplirse tres meses de su fallecimiento.   

POLITICA27 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
HOMENAJE MERCEDES CASTRO2

Los diputados provinciales Mandato Cumplido Marta Argul, Alberto Matuk, Alberto Tell, Daniel Almidón, Fernando Arnedo, Silvia Rey Campero, Martín Jorge y Jerónimo Cruz; y los actuales legisladores Mariela Ortiz, Maria Teresa Ferrin y Emanuel Palmieri junto a conocidos, amigos y familiares, participaron del homenaje. 

 Alberto Matuk destacó que fue muy emotivo que los que la quisieron compartieran sus recuerdos con poesías y cantos, como a ella le gustaba. "Siempre digo que Mecha le pertenecía a todos, ella era peronista, de todos los partidos, sé que ella nació con el MPJ (movimiento popular jujeño) y Moreci, pero era todo porque su misión en la vida era estar donde hacía falta", afirmó Matuk. 

Asimismo, Matuk añadió: "ojalá en estos tiempos tan difíciles podamos seguir su ejemplo en el sentido de la responsabilidad, la transparencia y la dedicación, junto a las enseñanzas a las clases políticas dándole respeto al adversario, a las instituciones y pensando en la gente". 

Por otro lado, la diputada Ferrin comentó que estuvo muy honrada de participar: "a Mechita la conocí en esta casa, cuando yo era secretaria de ADEP y estábamos en la lucha contra la no privatización en la época de Menem. Tomamos la Legislatura y Mecha nos acompañaba. El frente estatal que yo integraba mantuvo muchas reuniones con diputados de la oposición, en ese momento, y ahí estaba Mecha Castro, que siempre nos acompañó en las luchas gremiales. A lo largo de la vida nos fuimos encontrando y siempre conversábamos de que no importa la ideología ni los partidos mientras el objetivo sea la gente y su bienestar. Lo demostró a lo largo de su vida y su carrera". 

Finalmente, la diputada provincial (MC) Marta Argul, quien encabezó la actividad, destacó: "Mecha se merecía este homenaje que estaba previsto desde el momento en que se enfermó. No podía irse en el silencio entre tanta gente que recibió una huella de Mecha, de una manera u otra". 

Argul recordó que compartieron tiempo político en los 90, en la Legislatura y en distintos ámbitos: educativo, social y en los barrios. “Es por esta razón que nos pareció que había que organizar una actividad pluripartidaria que no tuviera una frontera política definida sino que abra el espectro para que todos aquellos que la sentían en el corazón pudieran estar presentes y darle su último saludo", remarcó Argul. 

Destacó que "para mí ha sido un honor ver la llegada de diputados de mi partido, ver la presencia de gente del peronismo, parte del radicalismo y que cada uno dijera lo que sintió y nos dé su visión de la Mecha que cada uno conoció y aprendió a querer". 

Por último agradeció a las autoridades de la Cámara por haber prestado el espacio: “queríamos que este sea el lugar de la despedida y esto ha sido posible gracias a la diputada Ortiz y al diputado Palmieri que nos han ayudado".

 

 

 

Te puede interesar
leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

Senado Argentina

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

Lo más visto
cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.