En la Legislatura: ALEJANDRA CEJAS PRESIDIRÁ EL BLOQUE DEL PJ

POLITICA 26 de mayo de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Rubén Rivarola perdió autoridad en la Legislatura de Jujuy. Anoche se confirmó a la diputada Alejandra Cejas como nueva presidente del Bloque del PJ Frente de Todos.
ale cejas

El bloque del PJ, conformado por 16 diputados, anunció la renovación de sus autoridades y puso en conocimiento de esta decisión a la legislatura en pleno.

Recalcan que hubo un proceso de diálogo y con el apoyo de la mayoría de los legisladores, se confirmó las nuevas autoridades. La presidencia recayó en Alejandra Cejas; vicepresidente 1° Juan Cardozo; vicepresidente 2° Leila Chaer; secretaria Mariela Ferreira y tesorero Emanuel Palmieri.

Evidentemente todo el sector que responde a Rivarola quedó marginado, razón por la cual se tendrá que esperar hasta la próxima sesión para determinar la reacción que tendrá este sector. En una oportunidad el mismo Rivarola amenazó con conformar su propio bloque en caso de no contar con el apoyo de todo el bloque.

“Esta nueva etapa se inicia bajo el marco de la construcción de consensos y el mantenimiento de la unidad del peronismo en Jujuy”, remarcaron. Destacaron el apoyo a los lineamientos nacionales llevados a cabo por el gobierno del presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En la próxima sesión de la Legislatura, Cejas deberá contar con el aval de toda la cámara para poder posicionarse como nueva presidente del bloque, debido a que por reglamento interno dispone que si el bloque hace la petición para el cambio de autoridades, debe ser aprobada por mayoría. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar