
“SI NO PONEMOS UN FRENO AL GOBIERNO, SE ACABA LA DEMOCRACIA EN JUJUY”
El Expreso de Jujuy
“Hay mucha preocupación porque en Jujuy está en riesgo el pacto democrático. Que un fiscal haya firmado un decreto donde se crea grupos de “tarea”, por más que ello lo llamen grupos de “trabajo” lo que hacen es inteligencia para perseguir, investigar y criminalizar, es muy grave. Eso hace recordar a la época más oscura de esta Argentina. Hoy Gerardo Morales le asoma el bigote de Videla cuando dio el golpe del 76 y creo que la preocupación a nivel nacional es muy grave, porque hoy está en juego el pacto democrático en Jujuy. No hay garantía de los derechos democráticos en Jujuy, hay una justicia que está sumida al Poder Ejecutivo y eso es muy preocupante” consideró José Zurita en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en horas de la mañana en Plaza Belgrano.
Recalcaron que mañana hay una gran movilización de todas las Organizaciones sociales a la Casa de Jujuy en Buenos Aires y en Jujuy. “Vamos a movilizar en Capital y en el interior. El pueblo de Jujuy tiene que entender que si no le ponemos un freno al gobernador, se va a perder la democracia porque las actitudes que tiene el Poder Judicial hacen recordar a las épocas más oscura de la dictadura militar” destacaron.
Ratificaron además que hay personas que se infiltran en las movilizaciones y es gravísimo ese hecho. “Justamente en la conferencia de prensa denunciamos la infiltración de la policía a cargo del fiscal Funes. Eso habla de que aquí hay algo ilícito, lo que está haciendo el gobierno y pret4ende que las Organizaciones sociales seamos delincuentes, nos quieren hacer ver así. Pero es justamente el gobierno lo que está provocando esta situación”.
Puntualizaron que “los trabajadores no tenemos salarios justos, las familias son mayormente pobres en la provincia y nos atacan a nosotros, los trabajadores que vamos por trabajo genuino. Salimos a la calle a luchar contra el hambre que hay en los barrios. Y nos atacan justamente por eso”.
Advirtieron que “si esta persecución avanza, la persecución política en Jujuy, el Código contravencional va a sentar un precedente negativo para toda la clase obrera y trabajadores. Los sindicatos están denunciando esta infiltración y estamos hablando de que van en contra de todos los derechos laborales, democráticos y en contra de las libertades que tienen cada persona y cada trabajador”.
Finalmente recalcaron que “cuando no tiene salarios justos, lo que hace el trabajador es salir a luchar y eso es justamente ahora lo que estamos defendiendo, el salario, construcción de viviendas, contra la pobreza, la precarización laboral y la “negreada” que nos quiere hacer el gobierno, pretendiendo que las organizaciones sociales paguemos los que ellos provocan”.


LA COMUNIDAD EL CHURCAL DE JUELLA LLEVÓ SUS RECLAMOS A LA LEGISLATURA

PRESENTAN UN PLAN GRATUITO DE CINCO DÍAS PARA DEJAR DE FUMAR

GREMIOS CONVOCAN A UNA MARCHA MASIVA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

INICIAN PROTESTAS DE PRECEPTORES EN ESCUELAS SECUNDARIAS Y TERCIARIAS

MÁS DE 200 VECINALISTAS DEBATIERON SOBRE SEGURIDAD E IA EN TILCARA

El zorro en el gallinero: ABOGADO CONDENADO A PAGAR MÁS DE 50 MILLONES POR ESTAFAR A UN TRABAJADOR

ADIÓS A UNA PLUMA EMBLEMÁTICA, FALLECIÓ RICARDO RENÉ MARTÍNEZ

INICIAN PROTESTAS DE PRECEPTORES EN ESCUELAS SECUNDARIAS Y TERCIARIAS

Coparticipación: FOJA CERO Y MANIOBRA PARA DILATAR LA LEY




