“SI NO PONEMOS UN FRENO AL GOBIERNO, SE ACABA LA DEMOCRACIA EN JUJUY”  

Referente de las organizaciones y movimientos sociales que convocaron a la marcha para mañana martes, consideraron como muy  grave la situación política y jurídica de la provincia de Jujuy, donde se avasallan todos los derechos de los trabajadores.

JUJUY 18/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcha organizaciones

294758691_356190733359612_5354363321678407708_n

“Hay mucha preocupación porque en Jujuy está en riesgo el pacto democrático. Que un fiscal haya firmado un decreto donde se crea grupos de “tarea”, por más que ello lo llamen grupos de “trabajo” lo que hacen es inteligencia para perseguir, investigar y criminalizar, es muy grave. Eso hace recordar a la época más oscura de esta Argentina. Hoy Gerardo Morales le asoma el bigote de Videla cuando dio el golpe del 76 y creo que la preocupación a nivel nacional es muy grave, porque hoy está en juego el pacto democrático en Jujuy. No hay garantía de los derechos democráticos en Jujuy, hay una justicia que está sumida al Poder Ejecutivo y eso es muy preocupante” consideró José Zurita en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en horas de la mañana en Plaza Belgrano.

Recalcaron que mañana hay una gran movilización de todas las Organizaciones sociales a la Casa de Jujuy en Buenos Aires y en Jujuy. “Vamos a movilizar en Capital y en el interior. El pueblo de Jujuy tiene que entender que si no le ponemos un freno al gobernador, se va a perder la democracia porque las actitudes que tiene el Poder Judicial hacen recordar a las épocas más oscura de la dictadura militar” destacaron.

Ratificaron además que hay personas que se infiltran en las movilizaciones y es gravísimo ese hecho. “Justamente en la conferencia de prensa denunciamos la infiltración de la policía a cargo del fiscal Funes. Eso habla de que aquí hay algo ilícito, lo que está haciendo el gobierno y pret4ende que las Organizaciones sociales seamos delincuentes, nos quieren hacer ver así. Pero es justamente el gobierno lo que está provocando esta situación”.

Puntualizaron que “los trabajadores no tenemos salarios justos, las familias son mayormente pobres en la provincia y nos atacan a nosotros, los trabajadores que vamos por trabajo genuino. Salimos a la calle a luchar contra el hambre que hay en los barrios. Y nos atacan justamente por eso”.

Advirtieron que “si esta persecución avanza, la persecución política en Jujuy, el Código contravencional va a sentar un precedente negativo para toda la clase obrera y trabajadores. Los sindicatos están denunciando esta infiltración y estamos hablando de que van en contra de todos los derechos laborales, democráticos y en  contra de las libertades que tienen cada persona y cada trabajador”.

Finalmente recalcaron que “cuando no tiene salarios justos, lo que hace el trabajador es salir a luchar y eso es justamente ahora lo que estamos defendiendo, el salario, construcción de viviendas, contra la pobreza, la precarización laboral y la “negreada” que nos quiere hacer el gobierno, pretendiendo que las organizaciones sociales paguemos los que ellos provocan”.

 

Te puede interesar
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.