GOBIERNO OFRECE UN 20% DE AUMENTO A DOCENTES  

El Gobierno de Jujuy y los gremios docentes retomaron las negociaciones paritarias y el Ejecutivo ofreció un aumento salarial del 20% para julio, agosto y septiembre, con lo que los incrementos otorgados en lo que va del año llegarían al 45%, según se informó oficialmente.
2f marcha docentes
2f marcha docentes

El encuentro fue encabezado por el titular de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; junto a sus pares de Educación, María Teresa Bovi; de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán quienes recibieron a los representantes de los gremios docentes de los distintos niveles educativos de la provincia.

Sadir explicó que este 20% de aumento salarial comprende los haberes de julio, agosto y septiembre y se sumará a los incrementos que se otorgaron desde enero, lo que implicará una suba en el haber docente de un 45%.

El funcionario local se comprometió a reanudar las reuniones en el mes de septiembre y analizar aumentos “para los últimos tres meses del año”, indicó en relación la negociación.

“Varios de los temas planteados han sido receptado por el Gobierno, pero aún quedan temas pendientes por abordar”, indicó el ministro.

Entre los temas que deben resolverse, el funcionario indicó que restan aclarase “los conceptos puntuales relacionados al título y la bonificación por antigüedad".

Sadir aseguró que se continuará “hablando sobre esos puntos la semana que viene y analizado las propuestas”, al tiempo que expresó que “venimos haciendo un esfuerzo como adelantar el monto mínimo salarial para julio, así que en ese sentido hacemos lo imposible por mejorar la situación de los docentes y de los empleados estatales”.

Los espacios sindicales docentes llevarán la propuesta a las asambleas correspondientes y luego realizarán los pedidos de incrementos salariales ajustados a los índices de inflación como también solicitarán mejoras laborales.

La semana próxima las autoridades provinciales tienen previsto reunirse con los referentes de los demás gremios estatales y se espera que la oferta salarial sea similar a la efectuada a los docentes.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar