GOBIERNO OFRECE UN 20% DE AUMENTO A DOCENTES  

El Gobierno de Jujuy y los gremios docentes retomaron las negociaciones paritarias y el Ejecutivo ofreció un aumento salarial del 20% para julio, agosto y septiembre, con lo que los incrementos otorgados en lo que va del año llegarían al 45%, según se informó oficialmente.

JUJUY16 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
2f marcha docentes
2f marcha docentes

El encuentro fue encabezado por el titular de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; junto a sus pares de Educación, María Teresa Bovi; de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán quienes recibieron a los representantes de los gremios docentes de los distintos niveles educativos de la provincia.

Sadir explicó que este 20% de aumento salarial comprende los haberes de julio, agosto y septiembre y se sumará a los incrementos que se otorgaron desde enero, lo que implicará una suba en el haber docente de un 45%.

El funcionario local se comprometió a reanudar las reuniones en el mes de septiembre y analizar aumentos “para los últimos tres meses del año”, indicó en relación la negociación.

“Varios de los temas planteados han sido receptado por el Gobierno, pero aún quedan temas pendientes por abordar”, indicó el ministro.

Entre los temas que deben resolverse, el funcionario indicó que restan aclarase “los conceptos puntuales relacionados al título y la bonificación por antigüedad".

Sadir aseguró que se continuará “hablando sobre esos puntos la semana que viene y analizado las propuestas”, al tiempo que expresó que “venimos haciendo un esfuerzo como adelantar el monto mínimo salarial para julio, así que en ese sentido hacemos lo imposible por mejorar la situación de los docentes y de los empleados estatales”.

Los espacios sindicales docentes llevarán la propuesta a las asambleas correspondientes y luego realizarán los pedidos de incrementos salariales ajustados a los índices de inflación como también solicitarán mejoras laborales.

La semana próxima las autoridades provinciales tienen previsto reunirse con los referentes de los demás gremios estatales y se espera que la oferta salarial sea similar a la efectuada a los docentes.

 

Te puede interesar
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

accidente oran jujeños1

Orán: DOS JUJEÑOS SE SALVARON DE MILAGRO TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.