BUSCAN LA APROBACIÓN DE LA LEY INTEGRAL DE PROTECCIÓN ANIMAL  

En la jornada pasada, se presentó el proyecto de Ley Integral de Protección Animal en el salón Marcos Paz, de la legislatura, que busca instituirse como ley marco que reglamente el cuidado responsable de los animales, considerándolos seres sintientes. 
17-perro

El proyecto tuvo ingreso parlamentario en la 6ta sesión ordinaria, y es impulsado por la legisladora Fátima Tisera Villagra, y para su presentación de manera oficial fue acompañada por Dafne Georgina Rodríguez, presidenta de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Jujuy. Además, se sumaron al evento los legisladores Juan Jenefes, Federico Posadas y la concejala de la ciudad Capital Verónica Valente. 

Tisera destacó que el objetivo del encuentro fue fundamentar el proyecto de Ley Integral de Protección Animal que “abarca lo que nosotros consideramos que no ha sido cubierto en proyectos que le anteceden. Es un proyecto actualizado, superador y es como nosotros venimos pidiendo. Velamos por el bienestar social, y por esas razones decidimos explicarlo a legisladores y concejales que acompañaron, que puedan entender a qué se debe este proyecto”, remarcó. 

En otro tramo, la legisladora mencionó que a través de ordenanzas en lugares como Maimará y Tilcara se está trabajando la temática y agregó que en el proyecto de ley “solicitamos que puedan adherir los municipios, entendemos que son autónomos, pero se pide el acompañamiento a la norma. Porque entendemos que es necesario que empecemos a regular el tema de las castraciones masivas, del cuidado de los animales, las razas fuertes y la convivencia con animales y seres sintientes”, expresó. 

Por su parte, Rodríguez sostuvo que el proyecto “hace una ley marco que va a reglamentar todo lo que es el cuidado responsable, la protección de los animales, considerándolos seres sintientes, que es lo más importante”. Agregó que se suma a la concientización y la educación obligatoria, “en lo que es un cambio de paradigma importante para adecuarse a la legislación que ya existe y avanzar en este cambio”, expresó.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar