Crisis en Salud: LOS PROFESIONALES DE LA SALUD ANUNCIARON UN NUEVO PARO DE 48 HORAS  

JUJUY 04/07/2022 Por El Expreso de Jujuy
A través desde una asamblea, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) ratificó la medida de fuerza para el jueves 7 y viernes 8 de julio. 
IMG-20220704-WA0006

Los profesionales de la Salud continúan con el reclamo por mejora salarial y aumento a todo el personal que cumple tareas en el sistema público. Esta semana habrá un nuevo paro de 48 horas que incluirá movilización. 

Los profesionales nucleados en APUAP realizaron el día jueves 30 de junio una nueva asamblea general que contó con una importante participación de delegados y afiliados de capital e interior. 

Durante la primera parte de la asamblea se dialogó sobre la situación salarial general y especifica del sector de los profesionales, además se realizó un balance de las últimas jornadas de paro y ruidazos llevadas a cabo en el Marco del Plan de Lucha que el gremio sostiene hace meses. 

“Las jornadas de protesta vienen teniendo un importante apoyo de los y las profesionales y ese es el camino el de la unidad y la lucha en cada lugar de trabajo y las calles. Los profesionales venimos siendo protagonistas en la lucha por nuestros justos reclamos, logrando concretar acciones en unidad con otros sectores y sindicatos" sostuvieron desde Apuap. 

"Transmitimos a la asamblea lo acontecido en la última audiencia, donde lamentablemente nos hemos encontrado con una nueva dilación por parte del Ejecutivo Provincial a los compromisos asumidos, razón por la cual seguimos sin respuestas sobre los puntos claves de nuestro pliego reivindicativo. Esta actitud intransigente y de mala fe negociadora del gobierno no hace más que profundizar y prolongar un conflicto que ha tomado mayor intensidad en las últimas semanas.” explicaron. 

Siguiendo con lo acontecido en la asamblea la comisión directiva expresó que "la masividad de las últimas asambleas y apoyo en los paros expresa el rechazo de los profesionales a la discriminación sufrida por el sector con la liquidación del  adicional por Recurso Humano Crítico solo para un sector minoritario de médicos especialistas". 

De este modo decidió por unanimidad la realización de un nuevo paro de 48 horas, con asistencia, retiro de los lugares de trabajo en todos los turnos para los días 7 y  8 de julio con movilización el jueves. 

Bajo la consigna "Salarios dignos para todos y todas y en defensa de la salud Pública y el hospital Público", la concentración se realizará el jueves 7 en Plaza Belgrano a las 10:00 horas donde posteriormente se movilizará por las calles céntricas de la capital jujeña. También se estima que habrá movilizaciones en localidades del interior provincial.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar