Crisis en Salud: LOS PROFESIONALES DE LA SALUD ANUNCIARON UN NUEVO PARO DE 48 HORAS  

A través desde una asamblea, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) ratificó la medida de fuerza para el jueves 7 y viernes 8 de julio. 

JUJUY04 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220704-WA0006

Los profesionales de la Salud continúan con el reclamo por mejora salarial y aumento a todo el personal que cumple tareas en el sistema público. Esta semana habrá un nuevo paro de 48 horas que incluirá movilización. 

Los profesionales nucleados en APUAP realizaron el día jueves 30 de junio una nueva asamblea general que contó con una importante participación de delegados y afiliados de capital e interior. 

Durante la primera parte de la asamblea se dialogó sobre la situación salarial general y especifica del sector de los profesionales, además se realizó un balance de las últimas jornadas de paro y ruidazos llevadas a cabo en el Marco del Plan de Lucha que el gremio sostiene hace meses. 

“Las jornadas de protesta vienen teniendo un importante apoyo de los y las profesionales y ese es el camino el de la unidad y la lucha en cada lugar de trabajo y las calles. Los profesionales venimos siendo protagonistas en la lucha por nuestros justos reclamos, logrando concretar acciones en unidad con otros sectores y sindicatos" sostuvieron desde Apuap. 

"Transmitimos a la asamblea lo acontecido en la última audiencia, donde lamentablemente nos hemos encontrado con una nueva dilación por parte del Ejecutivo Provincial a los compromisos asumidos, razón por la cual seguimos sin respuestas sobre los puntos claves de nuestro pliego reivindicativo. Esta actitud intransigente y de mala fe negociadora del gobierno no hace más que profundizar y prolongar un conflicto que ha tomado mayor intensidad en las últimas semanas.” explicaron. 

Siguiendo con lo acontecido en la asamblea la comisión directiva expresó que "la masividad de las últimas asambleas y apoyo en los paros expresa el rechazo de los profesionales a la discriminación sufrida por el sector con la liquidación del  adicional por Recurso Humano Crítico solo para un sector minoritario de médicos especialistas". 

De este modo decidió por unanimidad la realización de un nuevo paro de 48 horas, con asistencia, retiro de los lugares de trabajo en todos los turnos para los días 7 y  8 de julio con movilización el jueves. 

Bajo la consigna "Salarios dignos para todos y todas y en defensa de la salud Pública y el hospital Público", la concentración se realizará el jueves 7 en Plaza Belgrano a las 10:00 horas donde posteriormente se movilizará por las calles céntricas de la capital jujeña. También se estima que habrá movilizaciones en localidades del interior provincial.

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto
Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.