Alberto Fernández: "ES INJUSTA LA DETENCIÓN DE MILAGRO SALA"

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy su "compromiso" con la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada en la provincia de Jujuy, adonde viajó esta mañana para visitarla y denunciar su "injusta detención".
image.png_730915520

"Vengo a hacer público mi compromiso con Milagro Sala y a llamar la atención a la Argentina y al mundo de algo que está ocurriendo y no debería ocurrir y que está afectando no solo la libertad de una persona sino su salud", dijo Fernández.


Reconocióque esta situaciónno es de ahora. "Es de siempre porque yo siempre he planteado lo indebido de la detención de Milagro Sala, la irregularidad que los procesos que han tenido".


"La situación ya es muy grave porque lleva siete años de presa y su salud se ha deteriorado mucho y la salud de su marido está muy deteriorada y la verdad es que no me deja tranquilo la situación", aseveró el Presidente y dijo que el objetivo de su visita a Jujuy  es "acompañarla y darle una vez más un testimonio de mi compromiso porque los derechos humanos son la base de todo el sistema de un estado de derecho".


El Presidente publicó en su cuenta de Instagram: "Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver".


Por su parte, el dirigente del Frente Milagro Sala, Alejandro "Coco" Garfagnini, allegado a la dirigente social jujeña, se refirió a la visita del mandatario.


"Estoy contento, es un gesto humano enorme y en otra etapa de la historia hubiera sido definitorio pero estamos en esta etapa. Tengo todas las críticas políticas a Alberto que se puedan imaginar pero no puedo dejar de reconocer que humanamente es un tipo fuera de serie. No recuerdo el caso de un Presidente yendo a ver a una presa política", dijo el dirigente.

Te puede interesar