LEYLA CHAHER Y EL FMI "HAY MÁS DE 350 MIL MILLONES DE DÓLARES QUE NO FUERON DECLARADOS" 

JUJUY 27/06/2022 Por El Expreso de Jujuy
Leyla Chaher diputada nacional por el Frente de Todos, comentó que el proyecto de ley que el FMI la paguen los que la fugaron, ya cuenta con media sanción y esperan su aprobación. 
20220627_185401

En este sentido brindó su opinión sobre el proyecto "estamos muy contentos de haber dictamen de mayoría a la media sanción que ya traía del Senado y estamos esperando que se pueda tratar el proyecto esta semana o la semana que viene sin falta". 

Asi mismo se refirió al posicionamiento realizado en las comisiones para su tratamiento "Sabemos que Juntos por el Cambio ya en la comisión de la semana pasada, que fue conjunta entre presupuesto y legislación general, dieron su postura de que no iban a acompañar este proyecto, marcan a quién están defendiendo, defienden evasores que se beneficiaron de la deuda que se contrajo durante el gobierno de Mauricio Macri y que se beneficiaron inclusive sacando esos recursos fuera del país". 

Brevemente comentó sobre cuál es el fin del proyecto que esperan sea aprobado "este proyecto tiene que ver con querer sacarnos un enorme problema que tenemos hoy nuestro país, que es esta deuda en moneda extranjera. Como bien lo dijo Cristina Kirchner el 20 de junio en una conferencia en la CTA, nos explicó claramente la importancia y cuanto perjudica tomar deuda en moneda extranjera nuestro país". 

Según comento los dólares están fuera del país  "hay más de 350 mil millones de dólares de argentinos, de empresas argentinas que no fueron declarados y que se fugaron, están en guaridas fiscales y obviamente mecanismos que se las ingenian legalmente a sacar ese dinero". 

Asimismo indicó que desde el Frente de Todos entienden y quieren que esa deuda con el FMI se pueda pagar con "un aporte de todas estas personas, sucesiones indivisas y empresas que tienen sus activos afuera, que las traigan, la declaren ante la AFIP".  

Este seria un aporte extraordinario, es decir que "no es un impuesto como la  oposición indica y que con eso fondo podamos definitivamente sacarnos de encima al Fondo Monetario Internacional y que Argentina sea soberana e independiente, que pueda tomar las decisiones de política económica en función de nuestro pueblo" señaló finalmente.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar