EL SEOM ANUNCIÓ PARO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ALTO COMEDERO  

El delegado provincial de SEOM Santiago Seillant, encabezó los reclamos realizados por los recolectores de basura municipales. 

JUJUY 23/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220623_210607

De esta forma junto a los delegados gremiales de recolección, choferes y operarios compartieron en conferencia de prensa sus reclamos, y medidas de fuerza.    

Entre los discos puntos que discutieron decían "en principio estamos anunciando una media de fuerza para el lunes de todos los turnos de la división de Alto Comedero, también estamos solicitando que intervenga el Ministerio de Trabajo, porque la respuesta que nos han dado desde el municipio no son satisfactorias y necesitamos tener garantías con el Ministerio, qué lo acordado se vaya a llevar a cabo". 
 
Uno de los delegados de recolección Tolaba señalaba "las demandas que nosotros estamos planteando es por el tema de falta de herramientas y lo principal de los camiones compactadores, no tenemos para los circuitos, nos sacaron 4 y nos pusieron 2 y tenemos que darnos vuelta con lo que tenemos". 

Esta disminución de la principal herramienta de trabajo los afecta en su trabajo diario "nos afecta en todo, en sobrecarga de trabajo, nosotros entramos a las 5:00 de la mañana y tenemos que estar esperando hasta que vaya a volcar el camión y vuelva, estamos hasta las 7 o 8 de la mañana con lo frío qué está haciendo ahora".  

Dencuniaban que estas medidas se llevaron a cabo porque "ellos se roban el tema del alquiler, están viendo la parte económica del municipio, y no en los operarios. Ese tema es uno de los puntos principales". 

De igual modo, comentaron que entre otras problemáticas se encuentra la falta de indumentaria adecuada, la iluminación de las calles, los perros callejeros o aquellos que están fuera de sus casas, etc que suman el descontentode este sector.  

Mañana tendran una reunión con el secretario de gobierno Gaston Millón, "nuestra nota está presentada y para el lunes seria la medida de fuerza". La misma seria aplicada por ahora, solamente en Alto acomedero. 

"Nosotros esperamos con la medida de fuerza, nos convoque también el Ministerio de Trabajo a través de una conciliación obligatoria y dar una solución a este problema" indicó Seillant. 

Por último, Tolaba remarco el papel fundamental de los trabajadores en la recolección de residuos, y la poca relevancia que tienen hoy en día "A nosotros nos dan muy poca importancia, saliendo de una enorme pandemia que tuvimos, hemos sido reconocidos en pandemia, hoy una vez terminado volvemos a ser un estorbo y no se nos reconoce como trabajadores. Entonces lo que estamos pidiendo es que nos den las herramientas de trabajo, y que se valore nuestro trabajo".

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

IMG-20240111-WA0007

INUNDACIONES, ANEGAMIENTOS Y EVACUADOS FUERON LAS CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 11/01/2024

La tormenta iniciada ayer alrededor de las 18 horas en distintos puntos de nuestra provincia, superó los 90 milímetros, ocasionando serios problemas en el ámbito urbano, principalmente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se registraron anegaciones e inundaciones a raíz de rebalses de canaletas, desagües urbanos tapados por sedimentos y desniveles.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.