APUAP: RECLAMO DE TRABAJADORES DE LA SALUD SE HIZO SENTIR EN LAS CALLES JUJEÑAS 

Un numeroso grupo de trabajadores de la salud, reclamaron esta mañana por un aumento salarial y nuevas discusiones paritarias. La protesta se realizó en inmediaciones del hospital Pablo Soria y finalizaron en Casa de Gobierno. 
IMG-20220623-WA0009

La jornada de lucha comenzó con una marcha en inmediaciones del hospital Pablo Soria, y luego se trasladaron rumbo a Casa de Gobierno por calle Coronel Puch, Alvear,  Patricias Argentinas y Güemes.

El fin de esta medida fue visibilizar la crisis y problemática que enfrentan de los trabajadores del sector de la salud. 

Un dato que quisieron dejar en claro los manifestantes es que se encuentran por fuera del gremio de ATSA, si se sumaron en este caso de enfermeros, personal del área administrativa y de servicios.  

El secretario gremial José Cosentini recalcó que "seguimos exigiendo el cumplimiento de los acuerdos que tenemos con el ejecutivo provincial que no ha cumplido, hasta ahora lleva más de un año el tema del blanqueo de los módulos por desempeño". 

Agregó que "hay mucho descontento en todo el sector profesional porque se ha dado discrecionalmente aumentos que son discriminatorios a un sector de médicos amigos del ministro, que no alcanza todos los trabajadores de la salud, considerando crítico solamente al personal médico, cuando sabemos y la pandemia lo demostró, que críticos son todos los trabajadores, los enfermeros, los médicos, los camilleros y el personal maestranza, así qué bueno frente a esto la asamblea decidió la semana pasada este un paro de 48 horas con asistencia y retiro". 

20220623_192908

En relación al nivel de personas que se adhirió comento "tenemos un altísimo acatamiento del interior, acá también y  estamos concentrando en este momento los trabajadores del Soria, salieron un poco antes a hacer un abrazo simbólico al hospital, sabemos están haciendo lo mismo  el Materno y de ahí van a venir para acá. Pero sabemos que hay un altísimo acatamiento especialmente en el interior que es dónde más se resintió está medida, porque fueron excluidos en todo momento". 

Señaló que incluso los médicos del interior ya que se sintieron discriminados "encima hay que suman en las condiciones que muchas veces trabajan y además ser discriminado, de esta manera provocó mucho descontento". 

En este sentido, indicó que tuvieron reuniones con el ministro de salud "no ha dado el brazo a torcer, el ministro nos expreso claramente que el considera que hay un personal crítico y que ni siquiera es todo el personal médico, sino solamente algunas especialistas. Nosotros consideramos que es un grave error, no hubo acuerdo con el y lo volveremos discutir porque fuimos convocados para paritarias  a las 17:30 de la tarde, donde  vamos a tratar de discutir los temas que son puntuales al sector profesional".


 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar