EX POLICIA JOSÉ AYARDE SE DISPARÓ CON SU PROPIA ARMA, SEGÚN AUTOPSIA

Según la autopsia correspondiente murió por un traumatismo encéfalo craneal por herida de arma de fuego, descartaron la participación de un  tercero. 

JUJUY 21/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220621_205241

El ex comisario de 58 años fue encontrado en el sendero de la Cruz en la ruta nacional 34 de San Pedro. Se supo que el arma de fuego, con la cual se produjo el descenso era de su propiedad. 

Según confirmó el fiscal Agustín Jarma por los resultados de la autopsia, el ex comisario Ayarde falleció por un traumatismo encéfalo craneal grave por herida de arma de fuego y se descartaría la participación de terceros. 

Informo de igual modo que se esta analizado el arma que se encontró en el lugar y la bala que se encontró alojada en el cuerpo y así  "descartar todas las cuestiones que nos lleve a pensar la participación de una tercera persona". 

En la misma línea familiares de Ayarde, confirmaron que el arma con la que se produjo el deceso era parte de sus pertenecías. Además, las vestimentas también fueron reconocidas. 

El fiscal José Blanco detalló que "entre las pertenencias se encontraron blíster de pastillas tipo ansiolítico y todos los elementos que nos llevan a establecer que el móvil de su deceso fue una autodeterminación y no la acción de un tercero". 

Finalmente, informó que los informes del laboratorio se van a solicitar para verificar la presencia de algún tipo de medicación o de drogas en el cuerpo.

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

potrero-de-yala-letrero-2

CIERRAN EL PARQUE POTRERO DE YALA POR INTENSAS LLUVIAS

Fernando Burgos
JUJUY 31/12/2023

Las fuertes tormentas registradas en Jujuy provocaron el corte de la Ruta Nacional 40, al norte de la Puna, y el desmoronamiento y deslizamiento del terreno en el acceso al Parque Provincial Potrero de Yala, el cual permanece cerrado “con corte total” en el sur de la provincia, informó hoy la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.