ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS PIDEN RESPETO A SITIOS DE LA MEMORIA  

Una marcha convocada por la Casa de la Madre, la Comisión de Derechos Humanos, Movimiento Tupac Katari, la organización Avelino Bazán, todos agrupados en el movimiento Tupac Katari, marcharon por calles capitalina, exigiendo respeto por los sitios de memoria. 

JUJUY 14/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
sitios memoria, santillan

“No puede ser que se estén vulnerando las leyes que prohíben tocar los sitios de memoria hasta que no se excaven y se sepan si están o no los cuerpos de nuestros compañeros desaparecidos” afirmó Pedro Nolasco Santillán, referente de estos movimientos haciendo alusión a obras que se estarían llevando a cabo en distintos centros clandestinos donde hay indicios de la desaparición forzada de personas en la época de la dictadura. 

Concretamente Santillán dijo que “denunciamos a UPCN, a UOCRA, y a SMATA que tienen en Guerrero tres edificios donde nuestros compañeros fueron torturados y muertos” aseguró el dirigente. 

Recalcó que también se está interviniendo en las obras de reforma del Cabildo jujeño, “seguramente, nuestros compañeros están exigiendo una Comisión Provincial donde participen todos los derechos humanos de la provincia y no solamente uno. 

Finalmente valoró el trabajo del gobierno nacional Nación es el que está avalando a un solo sector. “Nosotros decimos que aquí no hay privilegios, los que han perdido a padres, a sus hermanos, a sus hijos, están con nosotros exigiendo justicia”. 

sitios memoria, santillan1

Te puede interesar
chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

Lo más visto