"NOS LLAMAN ESENCIALES, NOS TRATAN COMO DESCARTABLES" 

Profesionales de la salud de los diferentes hospitales provinciales realizaron un paro reclamando mejoras salariales y laborales. 

JUJUY 10/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220610_164748

Entre los carteles que se pudieron leer en la jornada de lucha, resaltó el manejaremos “Nos llaman esenciales, nos tratan como descartables”. Es una declaración que manifestaron en Casa de Gobierno, y en los nosocomios donde también se pagaron carteles como por ejemplo en San Roque, los trabajadores de la salud comparten y manifiestan directamente al gobierno provincial. 

“Desde que comenzó la pandemia nos prometieron mejora salarial y no se reflejó en los recibos de sueldo. Hay trabajadores contratados que desde hace 8 y 15 años no pueden acceder a planta permanente. Más del 70% del personal del hospital es contratado y solo somos 20 los de planta permanente”, sostuvo una trabajadora de Hospital San Roque. 

 También denunció discriminación a los empleados de ese nosocomio, marcando que “no nos dejan salir ni siquiera a comprar pan, nos quitaron la comida. El sueldo básico de trabajadores de Terapia que trabajan feriados y fines de semana es de 50.000 pesos y no alcanza para nada. Contratados de enfermería, técnicos, personal de servicios, médicos, bioquímicos, todos están en la misma situación”. 

“Solo cuando hubo pandemia éramos esenciales, ahora no, y nos dicen que nos sacarán si hablamos”, comentó. 

Otra trabajadora del citado nosocomio consideró que, si policías y educadores tienen pases libres de transporte, también podrían tenerlos los trabajadores de salud; “que el gobierno nos dé por lo menos ese beneficio para que no tengamos ese gasto”. 

De esta forma enfermeros, médicos, auxiliares, instrumentistas quirúrgicos y demás trabajadores de la salud marcharon por las calles de la ciudad capital, haciendo sentir sus reclamos, del mismo lodo acompaño en esta jornada de lucha APUAP, quienes además denunciaron días atrás el pago de un adicional a solo un grupo selecto de médicos, discriminando y excluyendo a casi la totalidad del personal de salud, sabiendo la problemática salarial que atraviesa el sector. 

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

Lo más visto