"NOS LLAMAN ESENCIALES, NOS TRATAN COMO DESCARTABLES" 

Profesionales de la salud de los diferentes hospitales provinciales realizaron un paro reclamando mejoras salariales y laborales. 

JUJUY 10/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220610_164748

Entre los carteles que se pudieron leer en la jornada de lucha, resaltó el manejaremos “Nos llaman esenciales, nos tratan como descartables”. Es una declaración que manifestaron en Casa de Gobierno, y en los nosocomios donde también se pagaron carteles como por ejemplo en San Roque, los trabajadores de la salud comparten y manifiestan directamente al gobierno provincial. 

“Desde que comenzó la pandemia nos prometieron mejora salarial y no se reflejó en los recibos de sueldo. Hay trabajadores contratados que desde hace 8 y 15 años no pueden acceder a planta permanente. Más del 70% del personal del hospital es contratado y solo somos 20 los de planta permanente”, sostuvo una trabajadora de Hospital San Roque. 

 También denunció discriminación a los empleados de ese nosocomio, marcando que “no nos dejan salir ni siquiera a comprar pan, nos quitaron la comida. El sueldo básico de trabajadores de Terapia que trabajan feriados y fines de semana es de 50.000 pesos y no alcanza para nada. Contratados de enfermería, técnicos, personal de servicios, médicos, bioquímicos, todos están en la misma situación”. 

“Solo cuando hubo pandemia éramos esenciales, ahora no, y nos dicen que nos sacarán si hablamos”, comentó. 

Otra trabajadora del citado nosocomio consideró que, si policías y educadores tienen pases libres de transporte, también podrían tenerlos los trabajadores de salud; “que el gobierno nos dé por lo menos ese beneficio para que no tengamos ese gasto”. 

De esta forma enfermeros, médicos, auxiliares, instrumentistas quirúrgicos y demás trabajadores de la salud marcharon por las calles de la ciudad capital, haciendo sentir sus reclamos, del mismo lodo acompaño en esta jornada de lucha APUAP, quienes además denunciaron días atrás el pago de un adicional a solo un grupo selecto de médicos, discriminando y excluyendo a casi la totalidad del personal de salud, sabiendo la problemática salarial que atraviesa el sector. 

Te puede interesar
IMG-20240110-WA0000

MIÉRCOLES SIN SERVICIO DE TRANSPORTE Y COMPLICACIONES PARA EL USUARIO

Vivíana Ferreyra
JUJUY 10/01/2024

En las últimas semanas resurgió nuevamente el conflicto del transporte público y arrancó el nuevo año con medidas de fuerza en reclamo por el pago de haberes a los trabajadores del volante. Miles de usuarios que utilizan el servicio diariamente se ven perjudicados por este paro que, hasta el momento, será hasta que se abone lo adeudado.

658dcbd324851_450

CGT CONVOCÓ A UN ARO NACIONAL CONTRA EL DNU DE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/12/2023

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT declaró este jueves un paro general nacional a partir de las 12 del 24 de enero, que incluirá una movilización al Congreso en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica dictado por el Gobierno de Javier Milei.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.