EXPENDEDORES JUJEÑOS COMENZARAN A CARGAR INFINIA DIESEL CON PRECIO DIFERENCIAL  

JUJUY 09/06/2022 Por El Expreso de Jujuy
La Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy informó que en las próximas 72 horas podrían terminar de implementar el nuevo sistema de carga del gasoil Infinia a un precio diferencial de $ 240 por litro, según lo dispuesto por la petrolera YPF, para los vehículos de pasajeros y de carga con patente extranjera.
ypc estacion camion

"Estamos probando recién el sistema tratando de ver cómo puede funcionar, queremos tener más claridad para aplicarlo", dijo el titular de la entidad, Alfredo González, quien se reunió esta mañana con integrantes de la entidad a fin de avanzar con la medida.

El directivo advirtió de algunas cuestiones sobre las que deberán resolver y que pueden presentarse "al momento de detectar en el surtidor si la patente a la que le está cargando es paraguaya, boliviana, chilena, argentina o si no tiene patente".

"Queda en la decisión del playero si le cobra o no con la tarjeta nueva, lo que nos genera a las estaciones un problema enorme porque perdemos control sobre lo que se vende y lo que se deja de vender", indicó González.

Además consideró que ponen a los empresarios "en papel de policía y de controladores", y afirmó que "es imposible controlar si una persona viene a cargar para sí o para terceros".

Por lo tanto, a pesar que ya llegó la notificación a la provincia, precisó que "en Jujuy se la está estudiando".

"Pero calculamos que en las próximas 72 horas se va a estar implementando de acuerdo a cómo vemos que funciona el sistema y cómo hay que discriminar para cargar a uno u a otro", indicó el dirigente gremial empresario.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar