Libertador: TRES DOCENTES Y UNA ALUMNA SE INTOXICARON LUEGO DE UNA DESINFECCIÓN   

El hecho ocurrió en una escuela de Libertador General San Martín, del departamento Ledesma, donde se intoxicaron con un producto utilizado para la desinfección del establecimiento el cual inhalaron al ingresar, por lo que las actividades escolares debieron ser suspendidas por las autoridades.

JUJUY 09/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
escuela raul galan libertador

En la Escuela 213 "Martín Raúl Galán" de Libertador, a poco de haber llegado algunos docentes y alumnos comenzaron a sentir problemas de respiración, por lo que se requirió la presencia de los paramédicos del SAME.

El director del organismo, Pablo Jure, señaló que "todos presentaban dolor de pecho y problemas respiratorios", y que con la intervención del servicio médico se dispuso que los afectados, tres adultos y una niña, sean atendidos en el hospital Oscar Orías, de esa ciudad.

Tras brindarles asistencia en el lugar, luego fueron trasladas al hospital presuntamente por reacciones alérgicas.

Según señalaron docentes del establecimiento, la tareas de desinfección habían comenzado ayer en el Nivel Primario y continuaron esta mañana con el Nivel inicial.

"Se desinfectó con agua con lavandina y hoy consideramos oportuno hacer la desinfección con amonio cuaternario, es el único producto que se ha utilizado en el ala del Nivel Inicial. Esto se realizó antes del ingreso de los chicos", afirmó la supervisora de Nivel Inicial María Costas.

Agregó que "los médicos nos dijeron que no hay una reacción alérgica" y añadió que "este mismo producto se manda a todos los establecimientos escolares de la provincia".

Por prevención, las autoridades educativas decidieron la suspensión de las actividades por la mañana y la tarde en la escuela, y se comunicaron con los padres para que retiren a los niños.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

Lo más visto