GABRIELA GIAGANTE REEMPLAZARÁ A JORGE MONTEROS HASTA EL 10 DE AGOSTO 

JUJUY 08/06/2022 Por El Expreso de Jujuy
Gabriela Giagante estará al frente del gremio hasta que se lleven acabo las elecciones el próximo 10 de agosto. Así confirmaron desde el Gremio y el Ministerio de Trabajo de la Nación, que intervino en la destitución del controvertido dirigente Jorge Montero.
IMG-20220608-WA0022

El sábado pasado se realizó una asamblea extraordinaria en las afueras de la cede centras del CEDEMS sobre calle Balcarce, donde entre otras medidas se destituyo a Montero y se conformó una junta electoral.

En este aspecto relato la situación delicada que atraviesa el sector docente en relación al gremio que representa al nivel medio y superior de la provincia "realmente la situación económica del CEDEMS es gravísima, sabemos muy bien que hay un pedido de remate esto está comprobado, sabemos muy bien que el señor Montero muchas veces fue llamado para presentar documentación o para realizar algunas conciliaciones y no se ha presentado, ni entregado documentación que le solicitaban, entonces hemos llegado a esta situación". 

Indicó que uno de los objetivos es mantener la sede "estamos trabajando ante esto también, porque la sede sabemos muy bien que se compró gracias al esfuerzo de todos, a las luchas de los afiliados, perderla sería una tragedia, por eso mismo estamos abocados". 

Asimismo comento cuales fueron las primeras acciones llevadas a cabo "Lo primero que realizamos es llamar elecciones, que tendría que haber hecho el señor Montero, nuestro estatuto dice que él debería haber llamado 90 días antes de que se le venciera el mandato, esto no lo realizó, se le venció el mandato y tampoco llamo elecciones. Hizo hace aproximadamente 15 días un llamado a una convocatoria, donde no se ajusta con nuestro estatuto tampoco. Primeramente se debe reunir a la comisión directiva y debe fijar día, horas y lugares de votación y luego la convocatoria a asamblea extraordinaria en la sede central que sería acá en San Salvador de Jujuy". 

Finalmente, esta medida, como bien se dio a conocer no la realizó,  ya que hizo un llamado a una convocatoria a asamblea pero en San Pedro, "cuando sabemos muy bien que esa asamblea se debe realizar acá, o sea que no se ajusta a nuestro estatuto, por consiguiente un grupo de afiliados que debe ser el 10% como mínimo, solicito a la comisión que estábamos como remanentes, dónde nos reunimos ya fijando el día, la hora y los lugares de votación y aparte donde se convocó a la asamblea extraordinaria en nuestra sede el 4 de junio. Próximamente vamos a presentar el cronograma electoral con quienes seran los integrantes de esta junta".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar