EL PRESIDENTE DE YPF ASEGURÓ QUE A FIN DE 2023, LA COMPAÑÍA VA A ESTAR ABASTECIDA DE PETRÓLEO PROPIO  

El presidente de la compañía YPF, Pablo González, afirmó hoy que "la Argentina post pandemia tiene una YPF que para el segundo semestre del año próximo, va a estar autoabastecida de petróleo, es decir, que todas las destilerías de YPF van a estar abastecidas con petróleo propio". 
NACIONALES08 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
62953abf3fc5b_900

González habló en un acto para conmemorar el centenario de YPF, en el marco de la Semana de la Ingeniería que organiza la Facultad de Ingeniería de la UBA. 

El directivo señaló que "hoy tenemos un problema con el abastecimiento de gas-oil. Históricamente, la Argentina importa un 30% del gas-oil que consume e YPF importa un 12% del gas-oil que consume. La Argentina está consumiendo un 15% más de gas-oil y el mes pasado fue el período de mayor consumo de gas-oil en toda las historia de YPF y eso se debe al mayor movimiento económico, pero el mundo está también consumiendo más". 

Respecto del Gas Natural Licuado (GNL), González dijo que "en Europa, el GNL cotiza a 40 dólares mientras que nosotros por el Plan GasAr recibimos 3,60 dólares, fíjense la diferencia. Tenemos que avanzar hacia una planta de GNL, ese es el desafío, porque una planta de GNL cuesta 11.500 millones de dólares". 

"Es un orgullo tener a los primeros ingenieros en petróleo, tenemos que abrirles la puerta para que nuestro país siga creciendo. Ojalá apuesten a la Argentina y a los inmensos recursos que tenemos por desarrollar", afirmó el presidente de la compañía. 

González reveló que "la Argentina necesita sistemas de transporte tanto para el gas como para la energía eléctrica. CAMMESA nos está diciendo que no podemos incorporar más parques eólicos porque no hay más capacidad de transporte". 

El directivo expresó que "nuestra obligación es sentar las bases para que haya política de estado para la energía".

Télam 

Te puede interesar
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.
Milei haciendo campaña por Trump en Estados Unidos

El riesgo país llegó a 623 puntos y dejó mal parado a Milei en Estados Unidos

El Expreso de Jujuy
NACIONALES15 de octubre de 2026
El riesgo país de la Argentina vuelve a subir este jueves al trepar hasta los 623 puntos básicos, lo que implica un salto cercano al 2% respecto del cierre previo, en una jornada negativa para los mercados.
El indicador del JP Morgan avanza 12 unidades respecto a los 611 puntos en los que finalizó la jornada previa, lo que representa un incremento del 2% y acumula una suba del 52,6% en lo que va del año. Respecto al acumulado de 2026, el aumento supera el 9%.
Lo más visto
foto micaela gimnasia

IMPUTADA POR EL CRIMEN DE LAUTARO FLORES ROMPIÓ ARRESTO DOMICILIARIO PARA IR A LA CANCHA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de octubre de 2026
A tres meses del crimen del joven de 20 años en Jujuy, su madre denunció que la imputada Micaela Rivadeneira burló la prisión domiciliaria para presenciar un partido de Gimnasia y Esgrima. Exige la revocatoria inmediata del beneficio, la intervención de las cámaras de seguridad y una respuesta urgente de la fiscalía ante la falta de custodia y controles.