EL TURISMO SE REINVENTA PARA BRINDAR UN SERVICIO LOCAL

JUJUY 21 de mayo de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Desde la Asociación de Viajes, puntualizaron la importancia de la Ley de Emergencia para el sector turismo, que permitirá crear nuevas herramientas para la reactivación local del turismo, brindando paquetes exclusivos para el turista jujeño.
turismo legislatura

Hoy se abordará en la legislatura el proyecto de ley remitido por el gobierno de la provincia, el cual tuvo importantes modificaciones y fue consensuado con distintos actores del turismo local.  

Santiago Carrillo, Presidente de la Asociación Jujeña de Agentes de Viajes, vio con mucha expectativa y buenos ojos la habilitación del turismo local, “ya que la cuarentena si bien no afecto solo al turismo, nosotros si estuvimos un “parate” al 100% y en donde este sector está integrado en más de un 70% por micro emprendimientos". 

Agrego que “mientras el Gobierno implementa el marco regulatorio para que se reactive la actividad; los emprendedores realizan el esfuerzo de brindar nuevos servicios, descuentos y promociones para que el público jujeño, el cual normalmente no realiza un turismo interno con frecuencia, para que reciba una importante y nueva atención”. 

El Presidente de la de Asociación de agencias de Turismo afirmó que hay un gran optimismo por parte de todos los que integran el sector turístico, "ésta nueva etapa nos va a permitir ordenar muchas cosas en esta re apertura; el resultado del trabajo realizado en conjunto entre el Ejecutivo, la Legislatura y el sector turístico es muy positivo. En todo el mundo se habla de que el turismo se debe reinventar y es lo que se planea con este proyecto para que haya un crecimiento en conjunto para todos" comentó.

 En este sentido, la Dip. Mariela Ortiz, presidenta de dicha Comisión recalcó que "es importante este proyecto que envió el ejecutivo, porque es uno de los principales sectores que genera puestos de trabajo en nuestra Provincia. Al margen de esos beneficios que establece creemos poder tener la posibilidad de reactivar el turismo interno como una herramienta importante para la economía que tanto necesitamos". 

 

 

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar