EL TURISMO SE REINVENTA PARA BRINDAR UN SERVICIO LOCAL

Desde la Asociación de Viajes, puntualizaron la importancia de la Ley de Emergencia para el sector turismo, que permitirá crear nuevas herramientas para la reactivación local del turismo, brindando paquetes exclusivos para el turista jujeño.

JUJUY21 de mayo de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
turismo legislatura

Hoy se abordará en la legislatura el proyecto de ley remitido por el gobierno de la provincia, el cual tuvo importantes modificaciones y fue consensuado con distintos actores del turismo local.  

Santiago Carrillo, Presidente de la Asociación Jujeña de Agentes de Viajes, vio con mucha expectativa y buenos ojos la habilitación del turismo local, “ya que la cuarentena si bien no afecto solo al turismo, nosotros si estuvimos un “parate” al 100% y en donde este sector está integrado en más de un 70% por micro emprendimientos". 

Agrego que “mientras el Gobierno implementa el marco regulatorio para que se reactive la actividad; los emprendedores realizan el esfuerzo de brindar nuevos servicios, descuentos y promociones para que el público jujeño, el cual normalmente no realiza un turismo interno con frecuencia, para que reciba una importante y nueva atención”. 

El Presidente de la de Asociación de agencias de Turismo afirmó que hay un gran optimismo por parte de todos los que integran el sector turístico, "ésta nueva etapa nos va a permitir ordenar muchas cosas en esta re apertura; el resultado del trabajo realizado en conjunto entre el Ejecutivo, la Legislatura y el sector turístico es muy positivo. En todo el mundo se habla de que el turismo se debe reinventar y es lo que se planea con este proyecto para que haya un crecimiento en conjunto para todos" comentó.

 En este sentido, la Dip. Mariela Ortiz, presidenta de dicha Comisión recalcó que "es importante este proyecto que envió el ejecutivo, porque es uno de los principales sectores que genera puestos de trabajo en nuestra Provincia. Al margen de esos beneficios que establece creemos poder tener la posibilidad de reactivar el turismo interno como una herramienta importante para la economía que tanto necesitamos". 

 

 

 

 

Te puede interesar
merecedes sosa plata hay

DOCENTES MOLESTOS POR UNA NUEVA IMPOSICIÓN SALARIAL: 2,5% DE AUMENTO Y 300 MIL DE BONO

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.

PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.