Asamblea: JORGE MONTERO FUE DESTITUIDO DEL CEDEMS POR LOS AFILIADOS

La gestión del nefasto dirigente era insostenible, el riesgo de perder la sede de calle Balcarce, la falta de negociaciones paritarias y un notable alejamiento de los afiliados, hizo que una multitudinaria asamblea extraordinaria realizada en las puertas del sindicato, lo destituyera. Jorge Montero tenía mandato vencido desde hace varios meses atrás y se negaba convocar a elecciones, pese a reiteradas promesas. La decisión de los afiliados fue contundente.

JUJUY 05/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220605-084710_Facebook

El objetivo de tal encuentro es buscar la regularización del gremio para hacer el llamado a elecciones y tener una junta electoral, además de ponerle un fin a la representación de Montero, quien extendió su mandato por la pandemia dos años más de los debido, ya que cada gestión tiene una duración de dos años nada más y Montero lleva cuatro al frente del CEDEM. 

En este contexto Héctor Lino Castro referente de La Quiaca, quien estuvo presente en esta asamblea extraordinaria afirmó que "lamentablemente se esta dando esta situación en la calle, porque nuestra entidad gremial está cerrada y lo importante acá es que todos están tomando conciencia, que es necesaria la unidad, están todos los sectores representados prácticamente, salvo dos que no han llegado, pero creemos que en esta situación crítica institucional y económica en donde las autoridades, ya han perdido el mandato, es necesario que comencemos a darle institucionalidad al sindicato". 

Se decidió hacer esta asamblea en el cual se eligieron tres titulares y tres suplentes para la conformación de la junta electoral "creo que es un momento muy importante y trascendental para el sindicato" indicaba Casto. 

En esta asamblea se encontraban presentes delegados de todas las regiones, puna, quebrada, valles, yungas "están todos presentes, tal es así que se hizo una sola lista de miembros de junta electoral, consensuado con todos los sectores". 

Por otra parte, llegó de Nación cuatro veedores del Ministerio de Trabajo de Nación, lo cual es muy importante para darle la seriedad necesaria como así también un escribano que constató todo lo que se llevó acabo. 

Asimismo Castro señalaba sobre la situación actual que tiene el sindicato "la administración que llevaba a cabo el ex secretario general Jorge Montero ha sido lamentable, tenemos una situación que jamás se vio en la historia del sindicato, hoy por hoy tiene más de cinco juicios, con sentencia de ejecución del remate de la sede,  y por eso es que venimos a ponerlo en pie al sindicato, para defender los derechos de los docentes".  

Finalmente con la participación de delegados de las cuatro regiones de la provincia, se conformó una Junta Electoral resultando electa como presidenta la profesora Ana Juárez Orieta. Esto a los fines de concretar próximamente la elección de una nueva comisión directiva.

Te puede interesar
muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto